"HOME" JUEGO DE TRONOS. 6X02


 JUEGO DE TRONOS. "Home" Sexta Temporada. Cuando las teorias de los fans no van desencaminadas.
 !!Entrada con Spoilers!!!

    Si una palabra debe  describir al episodio que hemos podido ver esta semana en Juego de Tronos, la más apropiada podria ser "muerte". Pero muerte en un amplio sentido, eso sí.
    No cabe duda que nos han sorprendido con alguna muerte inesperada, al menos tan pronto. Pero el que deberia ser el hecho o acontecimiento más sorpresivo, tengo la sensación que no lo ha sido del todo. O al menos la manera de tratarlo quizás no haya sido la más afortunada. Si has visto el capítulo, sabrás de sobra a lo que me refiero. Pero vayamos por partes.

    Parece que la dinámica de esta temporada será la de tratar brevemente todas y cada una de las infinitas tramas e incontables frentes abiertos. Dándole unos escasos minutos a cada una. Aunque no veo la forma de hacerlo de otra manera. Lo que hace que cada episodio transmita la sensación de durar menos de lo que realmente es. Aunque asume el riesgo de dejar muchos aspectos sin resolver y con poco desarrollo, por lo pronto es una dinámica que no me desagrada. Dinamismo, nunca mejor dicho.



    Metiéndonos de lleno en la trama general del episodio, destaca la presencia de Bran después de algún tiempo en el olvido (Ignorado completamente en la temporada anterior, pero que parece ser que tendrá un papel relevante en la presente).
Y es a través de sus cada vez más frecuentes visiones como vemos algunos momentos del pasado de su familia. Y aunque no se desvela nada relevante, estoy casi seguro que pronto así será.
    Pero los momentos más chocantes del capítulo, nos trasladan lejos del frio del norte por partida doble. Y nos muestra aquello que hace honor al nombre de la serie, "juego de tronos" o "juego de poder", que es lo que desvela lo acontecido tanto en la Casa Bolton como en la de los Greyjoy. Sin duda, la maldad y crueldad de Ramsey Bolton no parece tener límites.
Interesante será ver las consecuencias de la vuelta de Theon a su hogar, después de la muerte de su progenitor y rey, y con el futuro del reino en el aire.

     Por otra parte, aunque en este capítulo no hemos podido ver a Daenerys, al menos de forma presencial, su figura sigue siendo bastante influyente. Y con Tyron al mando de la caótica Meereen, vemos uno de las mejores escenas que nos deja el episodio. La interacción de éste con los dragones, deja un gran momento de tensión, y un futuro muy revelador.


  Mientras tanto, en Desembarco del Rey, los Lannister continúan luchando con el enemigo en casa. La Fe Militante y el Gorrión Supremo llevan a cabo una muestra más de su poder y su cada vez más influyente control sobre el reino. A pesar de las discrepancias con el mismísimo "matareyes", dejan bien claro su capacidad para "sustituir reyes y destruir Imperios".

    Es entonces cuando llegamos al hecho que eclipsa todo lo visto hasta ese momento. Con el Castillo Negro como escenario, se produce ese hecho que todo el mundo esperaba, creia, queria, que no es otro que la resurrección del bastardo de los Stark. Y sí, como ha sido propuesto en muchos medios, la gran "culpa" la tiene Melisandre y su oscuro poder.
    Queda por saber la forma en que "revive" este personaje, es decir, será el de siempre o la experiencia de la muerte le habrá cambiado...

    Llegados a este punto, y analizando la escena en cuestión, me atrevo a decir que pocos no intuían un final así. Y es que ese juego de cámara, los largos silencios, y el enfoque final del lobo y el rostro del protagonista, poco margen dejan para la imaginación y la sorpresa. Quizás el único "pero" de un episodio que ha estado a la altura de lo que esperamos, salvo por lo previsible de esa escena final.

 

Entradas populares