JUEGO DE TRONOS "The Door"

     
 
  "The Door". JUEGO DE TRONOS. 6X05

     "Hold the door", "The door", o ""Hodor", cualquiera de ellas podria haber sido el título del episodio de esta semana. Pero con "the door", nos basta para entender la respuesta a una de las preguntas que nos han obligado a plantear desde hace algunos capítulos. Y así, de esta forma tan dramática nos dan la respuesta a ese misterioso origen del personaje fiel y protector conocido como "Hodor".
     Aunque con ello surgen algunos nuevos interrogantes en torno al verdadero poder de Bran a través de sus viajes visionarios y las paradojas temporales consecuentes.

    Si el capítulo anterior estuvo caracterizado por una serie de interesantes y esperados reencuentros, el presente comienza con un nuevo reencuentro entre Sansa y "meñique". Si bien lo que se suponía un emotivo encuentro (al menos desde la perspectiva del segundo) finalmente resulta un encuentro lleno de rencor y odio. Con amenazas directas de muerte incluido. Aún a sabiendas de lo importante que puede resultar el apoyo en términos logísticos para las guerras venideras, Sansa no duda en rechazar todo el
apoyo proveniente de su interlocutor.
     Especialmente revelador resulta el diálogo en que sale a colación los detalles sobre la tan recordada (y comentada) escena de la noche de boda.

     Otro aspecto destacable del capítulo de esta semana es la subtrama situada en Las Islas Del Hierro. Con una más que polémica sucesión al trono y que acaba con los hermanos Greyjoy a la huída después de perder toda posibilidad de reinado ante su tío Euron. (El verdugo del anterior Rey, cosa que no duda en confesar en pleno debate por el poder).
     Por otra parte, resulta igualmente interesante la clara intensión del nuevo gobernante de crear una gran flota para unirse a la "madre de dragones" en su conquista del trono de hierro. (Una nueva evidencia de los bandos en formación para esa gran guerra que se avecina).


     Pero sin duda el gran protagonista de este episodio, por peso y relevancia en la trama general, es Bran Stark. Ahora que de forma accidental ha acabado su período de enseñanzas con el Cuervo de los Tres Ojos, tiene ante sí un nuevo y desconocido rumbo.
     Impresionantes escenas de persecución por parte de los caminantes blancos que parecen tener un especial interés en el joven Stark ponen el broche de oro a un fantástico episodio.

     Con la reveladora escena sobre el pasado de Hodor, lo que queremos ver en el siguiente es el desenlace de su personaje. Aunque todo apunta que la serie se ha tomado su próxima víctima (con el permiso del viejo cuervo de los tres ojos) dadas las imágenes dejadas en último término, todos sabemos que podemos esperar cualquier cosa de esta gran serie.

   

   

Entradas populares