"Oathbreaker". JUEGO DE TRONOS 6x03


   JUEGO DE TRONOS. "OATHBREAKER". 6x03. CUANDO LA RESURRECCIÓN ES SÓLO EL COMIENZO.


(Entrada con Spoilers)

    "Oathbreaker", traducido como "perjuro" o aquel que comete perjurio, es decir, el que rompe un juramento hecho, es el título del capítulo que hemos podido ver esta semana en la popular serie de HBO. Y aunque algo se pueda intuir, es al final del episodio cuando la palabra toma sentido.
     Un capítulo que comienza en el momento justo, y tan comentado, en el que finalizaba el anterior. Así, vemos al fin el esperado cara a cara de Jon Snow con el resto de La Guardia y sobre todo la reacción de los mismos ante el inesperado hecho de la resurrección de su Lord Commander. Como no puede ser de otra forma, es considerado ahora como algo más que un simple hombre. Más como una divinidad. Totalmente comprensible.
    Como decía en la review del capítulo anterior, queda por ver las consecuencias sobre su persona del hecho de volver del más allá. Lo que si parece ser algo evidente es que su liderazgo e influencia se verá incrementada.
    Interesante es también la reacción de la mujer roja, que tan pronto lo ve en pie no duda en ver el reflejo de su nuevo "principe", como sustituto de su fallido Stannis.



     Por otra parte, Bran tiene también su hueco en este episodio. Y vemos que continua con sus enseñanzas y sus visiones del pasado. Aunque esto le sirve para darse cuenta de que no todo lo que habia aprendido de sus antepasados cercanos es como creía. Especialmente en la figura de su padre.

     Pero no es el único Stark que vemos en este caso. Breve, pero intenso y relevante, ha sido la vuelta a la serie del pequeño Rickon. (No tan pequeño ya).
    Esta aparición ha sido quizás la más desconcertante, y ya la más comentada, de las que hemos visto hasta ahora. Porque si cierto es que sabiamos de la misma, nadie podria imaginar las circunstancias en que lo ha hecho.
    Recordemos que Lord Umber, quien entrega al pequeño Rickon a Ramsey Bolton como prueba de su asociación contra Snow y los salvajes del norte, era considerado hasta ahora un fiel apoyo y defensor de los Stark. ¿Traerá este hecho la unión de los hermanos Stark?.

   
En Desembarco del Rey, los hermanos Lannister continuan su interior lucha con el poder de la Fe Militante. Aunque en este caso el enfrentamiento es contra el Consejo del reino por la causa de la muerte de su hija y las consecuencias que esto deberia tener sobre las causantes.
     Interesante ha sido también la conversación y reproche del Rey Tommen con el Gorrión Supremo sobre el devenir de su relación con su madre. Quizás sirva esta escena para mostrar la cara más amable y comprensiva del líder de los Militantes, que se muestra más como un profesor dando lecciones a su pupilo.

     Volviendo al norte, al Castillo Negro, somos testigo de como el hijo bastardo de los Stark toma justicia a sus atacantes. Y sin dudarlo un instante acaba con sus vidas, incluida la del joven Olly, mostrando así una carencia de piedad que muchos ya interpretan como primer indicio de su cambio. Pero sin duda, el
hecho que confirma su nuevo rumbo, es el que nos trae la escena que cierra este capítulo. Con un Jon Snow desprendiéndose de su inseparable capa, y pronunciando la contundente frase que culmina con el abandono de La Guardia y por tanto, su ruptura del juramento, su perjurio, su "oathbreak".

Entradas populares