JUEGO DE TRONOS. "The Winds of Winter" (Season Finale)



JUEGO DE TRONOS. "The Winds of Winter" 
Final de temporada. ((Aviso de Spoilers))
     
Ya ha llegado la hora de despedir lo que ha sido la sexta temporada de la aclamada serie. Una temporada que arrastraba desde su comienzo la particularidad de ser la primera en narrar unos acontecimientos desconocidos por los más fieles lectores de la saga novelística. Con el décimo y último capítulo titulado "the winds of winter" se despide hasta el año próximo. El décimo, ese episodio que acostumbraba a ser un episodio de transición y limitado a colocar las piezas en el lugar adecuado para la temporada siguiente, hasta este. Después de un noveno espectacular, nos hemos encontrado con un capítulo de altura en variedad de aspectos. Inolvidables serán sus aproximadamente 20 primeros minutos donde se desarrolla la gran venganza de Cersei Lannister contra todos aquellos que le han estado atormentando desde el comienzo. Con una base musical envolvente y una cuidada fotografia y estética, reúnen una serie de escenas que nos dan pistas de que no estamos ante un episodio más.
      Aunque la maniobra le cueste más caro de lo que seguramente pensaba en un principio. Con la muerte del joven rey, la Casa Lannister pierde a un miembro más.
Sin embargo, estos hechos tienen el mérito de hacer regresar a la Cersei que todos esperábamos ya que en cierto modo había quedado relegada a un segundo plano durante la presente temporada.
     Especialmente llamativo es la despedida de un personaje del que se esperaba una trama algo más duradera como es la Reina Margaery. Eliminada de un plumazo tras unos episodios en los que se nos mostró un juego de identidad frente al Gorrión Supremo, y que se ha visto cortado de forma tan repentina. Si bien su muerte sirve para ver una alianza llamativa entre las Casas Tyrell y Dorne en apoyo a la causa de Daenerys.


       Viajando ahora al norte, Invernalia ya huele nuevamente a Stark. Con un Jon Snow proclamado ahora como Rey del Norte por sus fieles, tras muchas dudas y una importantísima intervención de la joven y carismática Lady Mormmont, se coloca sobre el tablero una de las fichas para la gran partida que se avecina. Siempre con la connivencia de su hermana Sansa.
     Aunque dentro de la Casa Stark, un momento esperado y por el cual tendremos que esperar, es el encuentro de éstos con Arya. De la cual no saben nada desde hace mucho tiempo. Y es precisamente Arya quien nos deja uno de los momentos más sorpresivos del episodio. Con un gran simbolismo al tener lugar en el salón de la bien llamada "boda roja", la joven toma venganza sobre un nuevo nombre de su ansiada lista de víctimas pendientes. (La cara de satisfacción al ver morir a Frey no tiene desperdicio).
      También nos ha dejado el episodio una pequeña pista sobre el pasado y origen de Jon Snow. A través de una nueva visión de Bran se confirma en parte una de las teorias que arrastra la serie sobre los progenitores del bastardo de Nedd. Al menos parece confirmarse que Lyanna es la verdadera madre de Jon, pero lo interesante es saber el padre. Con ello, si se cumple la teoria, podria ser Raeghar Targarien, por lo que Daenerys y Jon quedarían relacionados consanguíneamente.

 
 
      Ya en los mometos finales del episodio, tiene lugar un hecho que de alguna manera todos esperaban con ganas. La partida, de una vez por todas, de Daenerys en dirección a Poniente. Por lo que "la madre de dragones" parece que entrará pronto en la partida, al menos de una forma más directa.
     Así, con una llamativa visión global de la flota de Daenerys custodiada por sus dragones, llegamos al final de lo que ha sido esta sexta temporada de la serie.

     En líneas generales creo poder decir que ha sido una temporada muy buena. Aunque como es habitual, siempre nos encontramos con algún episodio más flojo en comparación al resto. (En qué serie no es así). Pero lo que no cabe duda es que los dos últimos de esta temporada han dado en conjunto un paso enorme y han mostrado las grandes virtudes y capacidades de esta serie.
     Sin embargo, también hemos percibido algún que otro punto débil durante sus diez capítulos. Sobre todo en alguna trama secundaria que no conduce a nada, al menos hasta ahora. Sirva de ejemplo la subtrama de Sam y su viaje al sur. Igualmente, el período de aprendizaje de Arya, ha resultado ser algo lento y estéril, teniendo en cuenta su desenlace final.



   Pero de lo que sí estamos seguros es que esta temporada nos ha dejado ciertos momentos y acontecimientos para no olvidar y que marcarán el futuro de algunos personajes y la serie en general. Así, si tuviera que resumirlos, empezaría sin duda por la resurrección de Jon Snow, seguido por la gran batalla de los bastardos, y por último, la gran venganza de Cersei Lannister.


Entradas populares