"The Broken Man" Juego de Tronos.


  
JUEGO DE TRONOS.
  "The Broken Man" 6x07
       (((Entrada con Spoilers)))

     Una vez más la aclamada serie de HBO da una muestra de estar en una posición de ser atípica, diferente, única como muchos piensan. Y es que es indudable la capacidad única que posee para hacer reaparecer a ciertos personajes dados por eliminados por la mayoria. Así como "hacer desaparecer" a otros tantos independientemente del peso que tengan en la trama general. (Podria poner algunos ejemplos pero tras seis temporadas la lista seria más bien extensa).
     Es así como hemos visto reaparecer en este capítulo a cierto personaje que dió mucho juego en temporadas anteriores. Sandor Ceglane, alias "perro" o "sabueso", como es más conocido, aunque con una nueva vida muy alejada a lo que nos tenía acostumbrados. Si bien es cierto que la "culpa" de esta resurrección recae, como él mismo deja constancia en el episodio, en un nuevo personaje al que da vida el carismático Ian McShane. Aunque desafortunadamente su presencia se limite a un único episodio, evidenciado por los acontecimientos vistos. Una pena tan breve participación dadas las conocidas capacidades del actor.



     Nos ha servido el capítulo de esta semana para dar forma a la idea que ha sido sutilmente evidenciada en capítulos anteriores sobre la repentina transformación de la reina Margaery. Recordemos su apoyo a La Fe Militante y al Gorrión Supremo con la connivencia del Rey Tommen. Pero que tras ser testigo del nuevo objetivo mostrado por el Gorrión Supremo, que no es otra que su abuela Lady Tyrell, pronto deja evidencias que todo forma parte de su estrategia de afrontamiento hacia la forzada sumisión y humillación a la que ha sido sometida. Por lo que esperemos que pronto muestre su próximo movimiento para tratar de revertir la situación.
      También en Desembarco del Rey vemos los intentos desesperados de Cersei de buscar aliados contra el dominio de La Fe sobra La Corona y especialmente en la figura de su hijo. Pero una vez más choca con la realidad de su absoluta soledad, más aún ahora que Jamie ha puesto tierra de por medio como parte de su misión en el norte.

      Presisamente con Jamie como protagonista vivimos los momentos más interesantes del capítulo. Una vez que llega a las puertas del castillo custodiado por Blackfish (Pez Negro) se encuentra con que la situación no está como esperaba. Y tras un tenso cara a cara con su rival se intuye que no hay más opción que la lucha directa y armada.

     Sin dejar el Norte, vemos los desesperados intentos de Jon Snow y Sansa por encontrar aliados entre las familias de la zona. Pero con suerte dispar, pronto se dan cuenta que la influencia y el respeto que antaño infundía su familia ya no es tal. Por lo que deben enfrentar la 
guerra contra los Bolton con un ejército compuesto mayoritariamente por "salvajes" de más allá del muro, con las consecuencias que ello les puede acarrear. Ya en los minutos finales del episodio nos presentan la que seguro será una de las escenas más desconcertantes al ver a la pequeña de los Stark enfrentarse cara a cara con la muerte. Lo que ya no cabe duda es que la desición más esperada, la de volver a casa y terminar las cuentas pendientes, parece ser una desición en firme. Con un capítulo que confirma la percepción, al menos para mí, de que esta serie necesita algo más de diez episodios de 55 minutos por temporada para satisfacer la demanda, sólo queda esperar a ver el avance del gran enfrentamiento en el que ha girado toda la trama de la presente temporada. Un capítulo que ha resultado bastante ameno y esclarecedor, lo cual se hace evidente en la percepción de una menor duración de la que realmente es.



Entradas populares