MARCO POLO. SEGUNDA TEMPORADA.


     

MARCO POLO. SEGUNDA TEMPORADA. (Netflix, 2016)


     Desde el pasado 01 de Julio ya está disponible la segunda temporada completa de la serie de aventuras en la plataforma Netflix. Todos los episodios de forma simultánea, marca de la casa. Una segunda temporada que viene a dar continuidad de forma inmediata a lo acontecido en su primera.
     Antes de analizar lo que ha dado de sí esta segunda tanda de episodios me gustaría destacar que hablamos de una serie que, según mi criterio, no consta de la popularidad y seguimiento que se merece. Dada la gran producción que lleva consigo.

     "Marco Polo", el mercader veneciano que sin quererlo se ve obligado a vivir durante mucho tiempo en la corte de Kublai Kan (Benedict Wong), Emperador del potente imperio mongol de finales del siglo XIII. Aunque sus aventuras han estado siempre puestas en duda por muchos historiadores, son la excusa perfecta para una serie que nos muestra los detalles y el modo de vida de una cultura prácticamente desconocida para la mayoría.

     Como decía, la segunda temporada de la serie parte en el momento inmediato posterior al final de la primera temporada. Con un Imperio mongol en su máximo apogeo después de una trabajada conquista sobre el temido Imperio chino de la Dinastía Song. Pero cuando todos esperan un período de paz, pronto surgen los problemas dentro del propio Imperio por la ambición de algunos nobles que dudan sobra la capacidad y desiciones del actual Kan. Así, vemos los diferentes enfrentamientos y juegos de poder entre los pretendientes al trono.
     Y en medio del barullo nos encontramos al latino "ojos redondos", como ellos lo llaman. Un Marco Polo muy cambiado respecto al que conocimos en la primera temporada. Con mucha más determinación en sus desiciones, muy lejos del asustadizo extranjero de la primera. Aunque aún tenga que demostrar su lealtad en contables ocasiones ante su Kan. Lorenzo Richelmy, el actor encargado de dar vida al personaje, que recordemos tuvo que aprender inglés para preparar la serie porque como él mismo ha dicho, no hablaba nada de inglés antes de comenzar el proyecto.



     Estamos sin duda ante una gran producción. Con un vestuario muy cuidado y trabajado y una escenografía y ambientación capaz de trasladarnos a la desconocida Asia del siglo XIII. Para ello cuenta también con una importante aportación interpretativa. Especialmente por la pareja que conforman el Emperador (Benedict Wong) y la Emperatriz Chabi (Joan Chen). Pero sin olvidarnos de uno de sus alicientes, las escenas de batallas y luchas cuerpo a cuerpo. Todo una fantástica exhibición de artes marciales de diferentes raíces. En lo que mucho tiene que ver el actor Tom Wu en su papel de "hundred eyes" (véase la ironía al ser un personaje ciego).

     Además, se presenta en esta temporada una nueva amenaza para el Imperio. El Cristianismo y su incansable expansión de mano de los cruzados y de lo que ya hemos podido ver algún enfrentamiento.



     En resumen, una serie que engloba lo mejor del género de aventuras, luchas de poder, traiciones, romances, giros de guión inesperados, secretos. Todo ello hacen a Marco Polo una buena opción para ver en verano.

Entradas populares