MR. ROBOT. ARRANQUE SEGUNDA TEMPORADA.


 
SEGUNDA TEMPORADA DE MR. ROBOT. Análisis del doble capítulo de estreno.

     Con un capítulo doble, y a grito de "Soy Mr. Robot. Yo quería salvar el mundo", daba comienzo esta semana la esperada segunda temporada del drama informático de USA Network.         (Género ciberpunk como llaman algunos, que personalmente no tengo ni idea de lo que es). Ambos episodios titulados "unm4sk", que desde mi ignorancia creo entender "unmasked" o "desenmascarado". (Tengo que reconocer que lo de los títulos por capítulo de esta serie merecen un post independiente).

     Con un siempre práctico "previously" nos recuerdan brevemente como quedó la cosa al finalizar su primera temporada. Recordemos el gran golpe efectuado sobre el sistema financiero nacional, y en especial sobre la super-compañía E-Corp (o Evil Corporation, como lo llaman ellos, que cachondos). Así que se plantea que veremos en esta temporada las consecuencias de este acto en todos sus aspectos. (Un ataque calificado por el director de la CIA como un "ciber Pearl Harbour", muy descriptivo no).

    ¿Qué hemos podido ver en estos dos primeros capítulos?. Pues por un lado, Elliot, el principal protagonista, no parece haber superado sus problemas psíquicos. Diría yo que incluso se han visto algo incrementados. Ahora en completa reclusión, y alejado con convencimiento de todo dispositivo con acceso a la red. Pero esa extención de sí mismo u otro yo, en la figura de su padre, lo presiona más que nunca para que lidere la revolución que ha creado. Además, vemos en el segundo episodio como en ciertos momentos ese "otro Elliot" domina sobre su control. (Haciendo realidad la frase promocional de esta temporada "el control es una ilusión"). Que filosófico no!!!
Esto nos da una pista sobre lo dicho por los creadores de la serie sobre que la segunda temporada profundizaría más en la compleja mente de Elliot. Más aún!!


     Por otro lado, vemos que WhiteRose, ese grupo de háckers sin escrúpulos que vimos en la primera tanda, están convencidos más que nunca que la "guerra" no ha hecho más que comenzar. Y gran parte de la culpa la tiene Darlene (esa hippie punk con pinta de drogata que parece sacada del más raro de los cómics, aunque esto es una impresión mía claro). Pero que mucho tuvo que ver en la vida de Elliot, aunque ahora se encuentren distanciados.
     Por su parte, Angela Moss parece adaptarse cada vez más a su nuevo rol dentro de las tripas del enemigo. Aunque su puesto dentro de E-Corp (su gran enemigo hasta ahora) tiene pinta de no cumplir con los objetivos que se había marcado en un principio. ¿O sí?.

    La gran ausencia, al menos en este comienzo de temporada, es la de Tyrell Wellick. El excéntrico y ambisioso ejecutivo se encuentra en paradero desconocido desde que es señalado como principal autor del ataque cibernético. Aunque al final del segundo episodio se dan pistas de una evidente entrada en escena más pronto que tarde. (Y yo bien que me alegro, amen). Con ello, tenemos la pregunta rondando entre los diferentes personajes durante los dos episodios ¿Dónde se encuentra Tyrell Wellick? (Esa última llamada en la última escena nos deja alguna pista).

   
Sin duda, la serie revelación de la temporada veraniega del pasado año vuelve en estado de forma para no defraudar. Con alguna muerte por sorpresa, y su realismo en ámbitos informáticos (no hace falta más que indagar un poco para ver las similitudes en métodos y técnicas utilizadas por háckers fuera de la ficción) ya nos han dado una buena dosis de "bytes" "gigas" y demás cosas que añorábamos los seguidores de esta maravillosa serie. Que son muchos!!

    Esperemos a ver como evoluciona la temporada y la situación mental de Elliot y sus consecuencias. Yo por mi parte, espero que no se cure, al menos hasta un tiempo, por razones obvias...¿No?

Entradas populares