Mr Robot "K3enel-pan1c.kds" 2x03


REVIEW MR ROBOT. Capítulo Tercero. Segunda Temporada.
"K3rnel-pan1c.ksd".

   El pánico es sin duda uno de los principales protagonistas del episodio de esta semana. Ya desde el título se hace alución al mismo. "El pánico de Kernel", ese concepto informático para describir el fallo irrecuperable del sistema mostrado en esa característica pantalla en cualquier sistema operativo. Pero el pánico aquí tiene otra vertiente, la personal. Tal como indica el protagonista en una de esas frecuentes reflexiones consigo mismo de las que somos testigos en cada episodio.

     Comienza el episodio con un flashback en el que vemos el primer encuentro entre algunos miembros de la futura FSociety. (Además de conocer el origen del nombre de la organización). Pero a los pocos minutos volvemos al momento en el que nos dejaba en el episodio anterior con la sorprendente supuesta llamada de Wellick. Aunque el propio Elliot muestra sus dudas de si la persona al otro lado de la línea existe en realidad o es parte también de sus delirios. (Quién no lo duda a estas alturas?).
     Como consecuencia de todo esto Elliot vuelve a recurrir a la ayuda de las drogas para intentar alejar sus delirios. Y aunque por un tiempo parece efectivo pronto las secuelas del consumo se vuelven en su contra. (Aunque nos deja uno de los momentos más llamativos del episodio. Un discurso sobre las religiones que ya quisieran muchos políticos para sí). Bravo!!


     Una inesperada muerte de un miembro del equipo de háckers provoca por una parte, que una de las nuevas incorporaciones de la temporada, la agente DePierro de un gran paso en su objetivo de descubrir los autores detrás del hackeo. Pero por otra, hace que algunos miembros del grupo tengan ciertas dudas sobre si Elliot ha tenido algo que ver y por consiguiente deben temer de por lo que pudiera hacerles.

     Hemos visto también en el episodio cómo Angela es puesta a prueba sobre su verdadera implicación con E-Corp. (Después de mostrar en el episodio anterior como tomaba la desición de pasar página y aprovechar su oportunidad dentro de la compañía). Pero dudo que sepa y pueda superar sus fuertes valores y dejar pasar la oportunidad que tiene ante sí de hacer daño a la organización, recordemos, causante de la muerte de su madre.

 

    Por último, tenemos un personaje que se presentó como un inocente ciudadano pero que esconde una identidad oculta. Ray (ese compañero de charla de Elliot en la cancha) que descubre algo más de Elliot a través de su diario y que utiliza para convencerlo de dejar de luchar contra lo que realmente es. Da la sensación que no va por mal camino y que ha dado con la clave para usar a Elliot en su beneficio. (Con la correspondiente alegría de su alter ego Mr Robot).

Entradas populares