RAY DONOVAN. "The girl with guitar"


RAY DONOVAN. Cuarta Temporada.
Capítulo Primero. "The girl with Guitar".

     Ya está aquí. Ya ha vuelto. Ray Donovan (Liev Schreiber), el solucionador de problemas, está de nuevo entre nosotros. Y en base al comienzo de la nueva temporada, vemos que sus esfuerzos por dar un nuevo rumbo a su estilo de vida va a costar mucho más de lo esperado.

     Así comienza la nueva tanda de episodios que nos trae la serie de Showtime. (Ocupando el hueco, muy grande, que nos deja Penny Dreadful. http://seriesruy.blogspot.com/2016/06/penny-dreadful-temporada-final.html). Cuanto la echaremos de menos... Con muy buenas intenciones por parte del protagonista de dejar de lado la convulsa vida llevada hasta ahora, en un intento de llevar una vida algo más "normal". Y centrarse en su ya de por sí compleja y atípica familia. Pero los restos de su vida anterior le persiguen allá donde vaya.
     Una tentadora oferta le llega nada más salir a la luz, después de un tiempo a la sombra luchándo contra sus traumas. Recordemos la inestimable ayuda, e insistencia del padre Romero en obligarlo a sacar todas sus inquietudes. (Mira que fue pesado en la temporada anterior. ¿Quién no le hubiera dado una buena hostia por aquel entonces?) Pero finalmente su insistencia dió sus frutos y nos hizo ver la parte más vulnerable y "humana" de Ray.


     Es a través de su redención como conocemos a Héctor Campos. Un boxeador de éxito que se autoproclama "padrino" de Ray, y que le promete ayudarle en buscar el camino. Mucho tiene que ver su pasado común. Ambos han sido víctimas de abusos por parte de un sacerdote. (Aunque dudo que el final del abusador de Héctor tuviera un final tan drástico como el de Ray). Pobrecito!!!
      Pero no tardamos mucho en ver que el propio Héctor tiene también sus propios secretos por lo que requiere muy pronto los servicios de Ray. (Del antigüo Ray, claro). Y aunque con grandes dudas, éste decide llevar a cabo lo que mejor sabe hacer, solucionar problemas ajenos. Aunque con los métodos menos ortodoxos posibles. (Una buena jugada le hace al pobre policía que sólo andaba por allí por rutina). Puro Ray Donovan!!!
     Mientras, el otro gran personaje de la serie, Mickey Donovan (Jon Voight), monta una de las suyas en su supuesto retiro. A través de un par de curiosos compinches se las apaña para estafar a todo pobre diablo que caiga en sus manos. (Este si que no cambia ni con los años). Pero poco le dura el "modus operante" y pronto cae en manos de sus perseguidores. ( Su cara al ver a la agente Muscie después de despertar no tiene precio). Él, con su incombustible chupa de cuero, nos deja una de las escenas más tronchantes con su desesperada carrera bajo los efectos del peyote. Grande Mickey!!!

     La parte más trágica del regreso de la cuarta temporada la pone Abby (Paula Malcomson). La enfermedad, un cáncer de pecho, viene a sumarse a sus problemas para encontrar el sitio junto a su marido y su agitada vida. Al tiempo que Terry, después de estar al borde de la muerte, trata de buscar su nuevo destino en la Iglesia. Irónico no!! Pero no tendrá las puertas tan abiertas como esperaba.

    Buen comienzo de temporada que nos deja un intento de cambio por parte de Ray. Pero que intuímos no será fácil. (Además, si fuera así no sería la serie que esperamos). Y a la espera estamos por ver como reacciona el protagonista cuando salga a la luz una vez más su padre, Mickey. Y en que nuevos "fregaos" les mete a él y a su familia. Eso es algo que con seguridad volveremos a ver.

Entradas populares