Ray Donovan "Marisol". 4x02


          Repaso al 4x02 de Ray Donovan. Titulado "Marisol".



    Con un título así ya sabemos que el episodio tendrá ese nombre como protagonista. Aunque brevemente pudimos verla en el capítulo que abría la temporada, es en este donde se desarrolla su persona. Así, Marisol (Lisa Bonet), la hermanastra de la figura del boxeo Héctor Campos, hace su aparición en el Universo Ray Donovan. Y no viene con la intención, al menos en principio, de facilitar las cosas tanto a su hermanastro como al propio Ray.

     Una vez descubierto el secreto entre ambos. Recordemos que los hermanos mantienen algo más que una relación fraternal. Por lo que ella quiere aprovechar una entrevista televisiva para sacar todos los trapos sucios sobre el boxeador, lo que seguramente pase factura a su carrera como deportista. Y es ahí donde entra en acción Ray.
     Con la ayuda de Lena (Que gran personaje!!!) secuestran a Marisol con el fin de evitar la entrevista y hacerle una oferta que satisfaga a todos. Aunque durante el proceso saque de sus casillas al propio Ray. (Pocos personajes han llevado más al límite de su paciencia a Ray y a !!Lena¡¡).


     También hemos visto en este episodio un reencuentro. El que se produce, desgraciadamente para Ray, con su padre Mickey. Detenido en manos de la detective Muncie, Ray teme que cante todo sobre lo ocurrido con la mafia albanesa. Así que Ray hace una trato con la propia detective para entregarle al capo de la mafia rusa Belikov a cambio de la libertad de su padre. (Libertad para mandarlo lo más alejado posible de su familia)
     Es así como una vez más, Ray Donovan tiene que seguir el camino que ha estado evitando durante un tiempo pero que todo su mundo parece obligarlo a seguir.

      Nos deja el episodio una muestra más del deterioro y debilidad de Terry. Incapaz de hacer frente a un chaval que roba el bolso de su cuñada. (Muy triste la escena del callejón). Por último, nos desvela el episodio una curiosa nueva etapa en la relación de Bunchy con su mujer Teresa. Aunque el Padre Romero tiene también su hueco, una vez más con su infatigable necesidad de conseguir que todo el mundo confiese. (Que cansino el tío).


      Con Mickey de camino de vuelta a Nevada, no sabemos que artimañas planea para volver al mundo de los Donovan. (Siempre vuelve y no siempre para bien). Lo que queda claro es que Ray Donovan seguirá envuelto en su oscuro papel de "salvaculos" a pesar de las consecuencias para su familia. Más ahora que la enfermedad de Abby puede complicar aún más las cosas.
   

Entradas populares