Ray Donovan. Review 4x03

RAY DONOVAN. "Little Bill Primm's big green horseshoe"
   Capítulo tercero. Cuarta temporada.

El capítulo de esta semana puede ser considerado como de los que más tensión nos ha dejado de los vistos. Ya que la familia Donovan ha estado más cerca del  peligro que en ningún momento anterior. Pero además, si algo caracteriza el episodio, son una serie de confesiones en el seno familiar. Una serie de secretos de los que como espectador sabíamos que estaban ahí y que tarde o temprano debían salir a la luz. (Con sus consecuencias, por supuesto).

Ya en los primeros momentos del capítulo, somos testigos de que la forzada detención y entrega del ruso Belikov (visto en el episodio anterior) a la policía trae sus repercusiones inmediatas. Un sicario se adentra en el hogar de los Donovan con muy malas intenciones. Pero aunque es reducido por Ray, es Abby la que acaba con él de un disparo. (Con su dosis de "fuck" o "shit" habituales, como no). "Se tendría que hacer un recuento de palabrotas que suelta esta mujer por capítulos. Sería de récord, seguro."
     Con la familia al completo en huida, se produce la primera de esas confesiones entre madre e hija. Ya que Abby le cuenta lo ocurrido en la casa. Cosa que hasta ahora los hijos desconocían. (Aunque por muy poco. La escena de la retirada del cadáver mientras Connor entra en la cocina es de lo más curiosa. Adolescentes!!!).

Ray Donovan pone la maquinaria en marcha, y tras un nefasto encuentro con Belikov en prisión, descubre la conexión con Sonia Kovitzsky. La marchante de arte de la que rechazó la oferta de trabajo. (Estaba claro que el personaje tenía mucho más que decir esta temporada). Una vez más la capacidad negociadora de Ray les salva del peligro, al menos por el momento.

Ya en los momentos finales del episodio, las confesiones vuelven a ser los protagonistas. Por parte de Ray, que se ve en la obligación de contar todo lo ocurrido con la mafia rusa y armenia. Y por parte de Abby, al confesarle su actual situación con la enfermedad.

Mickey Donovan tiene también su hueco en este capítulo. Y una vez más vemos un intento (fallido, otra vez) de hacerse con un buen botín. Pero una traición lo deja como al principio. Sin blanca y con algunos nuevos enemigos. ¿Terminará interviniendo Ray para salvarle el culo, otra vez?. Apuesto a que sí!!!

Tiene el episodio una baja importante, la agente Muncie. Que se despide de la serie después de hacerle a Mickey y a Ray la vida algo más complicada. Pero también tenemos que dar la bienvenida a un nuevo miembro en la familia Donovan. Maria Donovan, la recién nacida de Bunchy y Teresa.  ¡¡Una estrella!! Como menciona Mickey al recibir la noticia. Ahora tiene la excusa perfecta para volver al lado del resto de la familia, y ya sabemos lo que eso significa.