MR. ROBOT 2X08 "ep2.6_succ3ssOr.p12"


 
MR. ROBOT. El episodio después de la gran verdad.

    Después de lo ocurrido en el capítulo anterior y su tan comentada revelación, se nos ofrecía esta semana un episodio que significaría un nuevo comienzo, o al menos un ligero cambio de rumbo. Y en mi opinión, así ha sido. Aunque tiene la particularidad de dejarnos una gran ausencia durante el mismo, Elliot, que no aparece en ningún momento. Por tanto, tendremos que esperar para saber y profundizar algo más en lo poco que hemos visto de su actual situación y cómo lo está llevando el que sin duda es el principal protagonista de la serie.

     Comienza el episodio con un curioso flashback donde vemos en parte los primeros contactos de algunos miembros de FSociety. Donde se produce un curioso debate a modo de competición sobre los pros y contras de los dos gigantes, Apple o Android. (Seguro que muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en algo parecido más de una vez).
    Algo que destaca siempre en la serie son los continuos mensajes antisistema. Y en este episodio no iban a ser menos. Ya que un delicado tema de gran alcance y debate en la sociedad moderna (sobre todo norteamericana) es presentado aquí sin ningún tipo de complejos. Esto es, al hackear el sistema del FBI descubren una operación (Berenstein) consistente en el espionaje masivo por parte de la Agencia a una numerosa sociedad civil con la excusa de la seguridad nacional. Por lo que el debate sobre dónde debemos marcar la línea roja entre la seguridad (sobre todo ante el terrorismo) y el derecho a la privacidad queda completamente abierto. (Seguro que a más de uno le viene a la mente un nombre, Edward Snowden). Pues aquí también es nombrado en repetidas ocasiones, por supuesto!!



     Cabe destacar que a partir de aquí, el capítulo toma un importante tinte a clásico cine negro. Nos encontramos con un inesperado asesinato, y toda una estratagema para deshacerse del cadáver. Además de los remordimientos (o la falta de ellos) por lo ocurrido. Todo ello rodeado siempre de una hipnótica sintonía que merece ser mencionada. Unas escenas que sin duda se llevan la mejor parte del episodio. (Con permiso de Angela y su momentazo Karaoke). Una Angela que sigue sufriendo por sus desiciones y planes a largo plazo. El dilema por haberse unido a la compañía responsable de la muerte de su madre parece que le perseguirá durante un tiempo más. Breve presencia del personaje durante este capítulo, pero muy intensos para ella.

     Por otra parte, hemos visto como uno de los miembros de FSociety es finalmente interrogado por la agente DePierro. Y aunque no logra conseguir nada a su favor, queda evidenciado que la carismática agente va cerrando el cerco cada vez más. Y tiene las aptitudes necesarias para poner en riesgo al resto de los miembros del grupo.

 
  Ya en los momentos finales se nos presenta un hecho que con seguridad dará mucho que hablar en los episodios siguientes. Y es que la colaboración entre los diferentes grupos de háckers (FSociety, Dark Army, White Rose) parece tener una doble finalidad oculta. Por desgracia es Darlene la que descubre en sus carnes que está siendo utilizada. Lo peor para ella es que todo viene de una persona bastante cercana a ella y quien conoce mejor sus debilidades. Pero al tratarse de Darlene, no se dejará engañar tan fácilmente. Y menos darse por vencida. Pobre Cisco!.

Entradas populares