MR. ROBOT "eps2_3.logic-bOmb.hc" 2x05


 MR. ROBOT-QUINTO EPISODIO. (Segunda Temporada)

     Debo comenzar confesando que la serie de USA Network tiene la capacidad de hacerme sentir fascinado, emocionado, y desconcertado por igual en el breve período de tiempo que dura cada uno de sus episodios. Y el capítulo de esta semana es un claro ejemplo de ello. No seré yo quien a estas alturas me ponga a sacar sus puntos débiles, pero hay que reconocer que en ocasiones me hace padecer un sentimiento "haber llegado tarde" o "haberme perdido algo en su trayectoria". Pero sin duda nadie como ellos son capaces de crear ese Universo de complejidad que para ser honestos, es lo que nos fascina de esta serie única.

    Como únicos son los títulos de sus episodios (Ya he dejado constancia de ello más de una vez en entradas anteriores). Y esta semana no será para menos. "Logic-bOmb.hc" es el título elegido para el episodio en cuestión. Un título que no ha sido elegido por capricho o casualidad sino acorde siempre con la trama de cada uno de los capítulos. (Algo así como un suceso informático que se produce al ser detectado un malware introducido previamente y que tiene como resultado su destrucción) Que cachondos los tíos!!
     Para dejar constancia de ello, el episodio comienza con uno de esos monólogos del protagonista en el que nos da una clase magistral de los distintos pasos para ejecutar un ciberataque de la manera más infalible. Gracias Elliot!!



     Tiene especial protagonismo Angela en este episodio. La causa, el intento de Darlene en busca de su colaboración para introducirse en una E-Corp más vigilada que nunca y con ello borrar todas las pistas del gran hackeo. Sobra decir que Darlene le recuerda sutílmente su parte de culpa, y aunque en principio rechaza la oferta pronto ve que tal vez su seguridad no es la que piensa. Interesante resulta su reencuentro con Elliot para valorar las opciones. Ocasión que aprovecha él para confesar que sus delirios siguen con la misma fuerza o más que antes de su separación.

     Elliot por su parte, después de su desición de entrar en "juego" debe enfrentarse a un nuevo dilema. Su reciente nueva amistad comienza a mostrar su verdadera faceta. Y Elliot sufre en sus carnes el haber sobrepasado los límites negociados. Como él mismo menciona, el "mercado de maldad" de Ray es mostrado ante sí de la peor manera. Corrupción de menores, armas, drogas, y todo tipo de servicios oscuros se presentan ante él sin filtro alguno. Y aunque por momentos se plantea utilizar sus recursos para pararlo, las consecuencias de su descubrimiento llegan antes de que pueda hacer nada. Pobre Elliot!!



     Mientras tanto, tenemos a la agente Dominic en China con la función de profundizar en el gran ciberataque. Pero ella también se verá envuelta en una situación comprometida en medio de un inesperado tiroteo. ¿Quién está detrás del ataque a los federales en China? ¿Cuál será su propósito?. Y bien ¿Qué alcance tendrá la acción de Elliot? Y por supuesto ¿Dónde demonios está Tyrell Wellick?. Preguntas que tendrán respuesta (o no) en el próximo episodio.

Entradas populares