MR. ROBOT "eps2.4_m4aster-s1ave.eas" (2x06)


    

Mr. Robot "eps2.4_m4aster-s1ave.aes". Repaso del extraño capítulo sexto (Segunda Temporada)
Ante el episodio de esta semana de Mr Robot lo primero que viene a la mente es si los creadores se han vuelto locos. ¿Se habrán contagiado de las paranoias de Elliot?. Pero luego, uno se da cuenta que tratamos con Mr. Robot. Si una serie puede permitirse esto, que mejor que la ciberpunk de USA Network. Ya a estas alturas no deberían sorprender ciertos viajes a la psique de los protagonistas. Pero que levante la mano quién no se haya quedado estupefacto y con la sensación de haberse equivocado o haberse perdido algo por el camino. 20 minutos (nada más y nada menos que 20 minutos) es la duración de ese "viaje mental" que nos muestran en las escenas que abren el episodio número sexto de esta segunda temporada. Al más puro estilo sitcom de los noventa. Con su sintonía inicial, vestuario, rótulos, ¡¡y hasta sus risas enlatadas!! para mostrar el ficticio viaje familiar de los Anderson. Aunque muchos han visto grandes señales a tener en cuenta. Como la presencia del desaparecido Tyrell ¿Una metáfora de su destino en la vida real?. Una de las cuestiones pendientes de la serie es qué fué del ejecutivo. Pero pronto chocamos bruscamente con la realidad. Ya que todo es resultado de un intento de evasión de la cruda realidad que vive el protagonista. (Fruto de su alter ego, eso sí). Tras recibir una brutal paliza por los hombres de Ray (el accidental villano aparecido esta temporada !tan inocente que parecía él con su perrita!) a causa de ir más allá de lo prometido, dando así continuidad a lo visto en el episodio anterior.



     Pero las desgracias no han acabado para Elliot, ya que Ray se encarga de dejar claro que su destino está unido al de él, por las buenas o por las malas. (Todo un "master-slave" por el título). Así Elliot entiende lo útil que ha resultado ser esa experiencia paranoide del comienzo. Y lo muestra de forma afectiva a su imaginario padre mediante un más que emotivo (e inesperado) abrazo. ¡¡Si tiene su corazoncito y todo!!.

     Por otra parte, hemos visto que Ángela finalmente decide colaborar con Darlene y FSociety y recibe un curso intensivo de hackeo (que ya quisieran los de CCC). Aunque en un principio el plan de hackear el sistema de E-Corp sobre el que trabaja el FBI parece funcionar, pronto comienzar a surgir dificultades. Una de las cuales tiene nombre y apellidos, Dominic DePierro, la agente que más cerca de FSociety ha estado. Nos dan así unos momentos de intriga y tensión que ya se añoraban en el show.
     Por lo que, al acabar el episodio en todo lo alto, en el aire queda si conseguirán dominar el sistema y borrar así toda posible pista de su autoría en el gran hackeo. (Incluída la aportación de Ángela). 

Entradas populares