MR. ROBOT "eps.2_5.h4and-Shake.sme" 2x07


   MR. ROBOT. Séptimo Episodio de la Segunda Temporada.

    Un "jump the shark" o cuando nada es lo que es.

    (Aviso de importantes Spoilers!!)

     Comenzaba el repaso del episodio anterior con la cuestión de si los creadores de la serie se habían vuelto algo locos al mostrarnos unas imaginarias escenas reflejo de la "locura" del protagonista. Pero cuando uno ha visto el capítulo de esta semana la pregunta que me hago es si soy yo el que se ha vuelto loco. ¿Realmente estoy viendo lo que estoy viendo?

      Ahora vendría lo de contar un poco lo que ha ocurrido en este episodio, pero después de los minutos finales del mismo y su inesperada revelación sería algo estéril hacerlo. Así, ante la pregunta ¿Qué hemos visto en el episodio de esta semana? La respuesta más acertada sería algo así como que nos han estado engañando desde el comienzo de la temporada presente. !Otra vez¡ Ya que todo lo que hemos vivido, al menos con Elliot de protagonista, no ha sido más que una nueva e increíble interpretación de la realidad por parte del mismo. Como él ha dicho en más de una ocasión "el control es sólo una ilusión". Así, como un jarro de agua fría, somos testigos de la realidad de Elliot como preso. No cabe duda que con esto hemos revivido de forma similar lo ocurrido durante toda la primera temporada. Todo visto desde el punto de vista de la compleja mente de Elliot. En serio ¿Alguien se lo podía imaginar? Hacernos creer durante varios episodios
una realidad para luego mostrar que todo ha sido imaginado. Yo desde luego ya tuve mi dosis en la primera temporada y no me imaginé que se atreverían a repetirlo, al menos de esa forma. Con esto, lo más importante ahora es saber el camino que tomará el drama a partir de ahora. ¡¡No puedo esperar a verlo!!.

     Ya muchos hablan de ese recurso en el mundo de las series conocido como "jump the shark", es decir, un giro brusco e inesperado de los acontecimientos con el fin de dar un nuevo enfoque al show. Aunque es un recurso utilizado cuando la serie no va por buen camino y se busca reenganchar a unos seguidores dubitativos...y no creo que sea el caso!!

     Por otra parte, visto lo que hemos visto durante los episodios emitidos vienen a la mente ciertas tramas que estamos obligados a relacionar con ese fascinante viaje de la realidad a la imaginación. Por ejemplo, las visitas a Elliot a la casa de su madre de diferentes personajes del show, y que visto desde la nueva perspectiva se pueden interpretar como visitas al protagonista en la sala de visitas de la prisión. Además, ¿Quién es Ray? Quizás un guarda de la prisión con una relación especial con Elliot. Y ese encierro que hemos visto en los dos últimos episodios ¿Una celda de aislamiento?. Sin duda, serán hechos que se irán aclarando en lo que queda de temporada, espero.



     De lo que no cabe duda es que la serie que tanto ha dado que hablar, lo seguirá haciendo. ¿Dónde pondrán el límite?. Ellos, y sólo ellos tienen la respuesta. Aún así, tenemos pendiente todavía lo que ocurrirá con el resto de personajes ajenos a ese mundo paranoide del protagonista.
En resumen, Mr. Robot lo ha vuelto a conseguir. Al menos a mí, me han engañado como la más inocente de las criaturas. Bendito engaño!!. Me encanta!!
   

Entradas populares