MR ROBOT. "Init_1.adec" (2x04)

 
  
MR. ROBOT. "Init_1.adec". Cuarto episodio de la segunda temporada.
   El cuarto episodio de esta segunda temporada ha sido en mi modesta opinión un capítulo de altura. Un episodio que marca un antes y un después en la trama. Al menos en apariencia. Repleto de grandes conversaciones entre algunos de los protagonistas principales. Esos característicos enfoques de cámara y fotografía llevadas al máximo. Todo ello "subrayado" y acompañado por una música constante y en segundo plano que logra transmitir las tensiones, sentimientos y percepciones de cada escena. Brutal!!
     "Init_1.asec" es el título del episodio. Un término técnico para describir ese primer proceso que se ejecuta en un sistema después de sufrir un "fallo o pánico de Kernel". (Recordemos el anterior episodio www.seriesruy.blogspot.com/k3nel-pan1ckds-2x03.html) Y después de lo visto en el capítulo todo cobra sentido.

     Un episodio que comienza con un extraño pero revelador flashback en el que vemos a Elliot plantear el golpe definitivo al capitalismo. Como testigo, su hermana Darlene, que para ese entonces sí era reconocida por Elliot como tal. Una fantástica escena de 10 minutos que da pie a la vuelta al presente y las consecuencias de dicho hackeo, que además parecen complicarse cada vez más.
     La culpa de ello la tiene Dominic, la agente federal encargada de perseguir a los autores, y que tras descubrir el centro neurálgico de sus acciones va cerrando cada vez más el cerco.
      Igualmente reveladoras son las escenas de Elliot y su juego del ajedrez. En la que se plantea vencer a su "alter ego" como muestra de que puede superar su voluntad. Pero curiosamente, el resultado es siempre el mismo, "tablas". 

     Quizás lo más interesante del capítulo viene en sus momentos finales. Cuando su hermana Darlene pide su ayuda para superar la comprometida situación en la que se encuentra al saber que el FBI le pisa los talones. Y aunque con muchas dudas Elliot toma la desición de ayudarla. ¿Qué significa esto?. Pues Elliot tendrá que hacer caso a su padre, su alter ego, su delirio, para volver al peligroso y temerario juego del que había desidido huir. Y el primer movimiento de la "partida" es nada más y nada menos que hackear la base de datos del FBI. 
¿Volveremos a ver al Elliot de la primera temporada? ¿Conseguirá su padre en forma de delirio imponerse a su propia voluntada?.

     

Entradas populares