RAY DONOVAN "Fish and Bird" 4x06


   
RAY DONOVAN "Fish and Bird" (Capítulo Seis, cuarta temporada).

     Con "Fish and bird" como metáfora de los tipos o más bien estadios del cáncer, nos llegaba esta semana el sexto capítulo de Ray Donovan. Y es que la enfermedad toma cierto protagonismo especial esta temporada y más ahora después de ver el episodio.

     Un episodio que comienza con la confirmación de entrega de Mickey a las autoridades para cargar con la culpa en solitario de la masacre de los armenios, y alejar así el foco de su hijo Ray. (Los intentos de Mickey por convencer a los agentes que es el único culpable son fantásticos). Pero los resultados en principio no son los esperados, ya que Belikov sigue encerrado. Lo que se traduce en que Sonia Kovitzky sigue exigiendo los servicios de Ray en su oscuro negocio de arte.
     Es así como Ray es "obligado" a acompañar a la marchante a una gala benéfica en favor del cáncer. Y esto da la oportunidad a Ray de intimar con ella algo más allá de los negocios y descubrir que ella, al igual que su mujer, es víctima de la enfermedad. Después de una íntima pero extraña velada juntos Ray comienza a darse cuenta que no será fácil deshacerse de su influencia y extrañas peticiones.

     Con ello, Belikov, el mafioso ruso encerrado por Ray, es puesto en libertad gracias a la declaración de Mickey. Pero esto trae muchas dudas en el protagonista. Dejar encerrado a su padre sabiendo que el tal Belikov se dedica al sucio trabajo de la trata de blancas, hace dudar a Ray si hace lo correcto. (Más después de conocer a una de sus jóvenes víctimas). Y la situación se
complica cuando la propia Sonia pide a Ray que haga las pases con el ruso con el fin de dejar las cosas como están. Pero al tratarse de Ray Donovan, ese intento de perdón se transforma en algo más drástico cuando él decide eliminarlo a sangre fría. Lo que sin duda traerá muchas consecuencias para Ray y su familia. Y la más inmediata será que la seguridad de Mickey en prisión se verá comprometida sin la protección prometida por los rusos.

     El episodio nos muestra una vez más la incompatibilidad del estilo de vida de Ray Donovan con la vida familiar. Puesto en evidencia con el bautizo de la pequeña Maria, donde Ray muestra su faceta más desagradable. Eso sí, nos deja unos de los momentos más llamativos del episodio. Una llamada breve pero intensa entre Mickey y Ray, padre e hijo, que por un momento parecen dejar de lado todas sus diferencias y muestran su lado más emotivo y familiar.



     Veremos en los próximos episodios las consecuencias de la muerte de Belikov y el desarrollo de la relación de Ray con Sonia Kovitzky. Además de como afecta al protagonista el encierro de su padre y si moverá ficha para tratar de sacarlo de alguna manera. (Eso no lo pongo en duda).

Entradas populares