RAY DONOVAN. "Goodbye Beautiful"


 "GOODBYE BEAUTIFUL". Ray Donovan (Cuarta Temporada)



     Hay algo que caracteriza la temporada presente y que se diferencia de las tres temporadas anteriores. Estamos viendo que en este caso los asuntos que obligan a nuestro protagonista a esforzarse al máximo para solucionarlos son consecuencia de sus propios actos. Es decir, estamos acostumbrados a verlo en infinidad de situaciones para "salvar el culo" a toda clase de personajes (a cual más extravagante!). Pero ahora parece que el propio Ray Donovan se ha convertido en su propio y más importante cliente.
     La gran amenaza, tanto para él como para su familia, es en este caso la mafia rusa. Ahora más que nunca ya que han encontrado el cadáver de uno de sus hombres, Belikov, la última víctima de Ray. Aunque en un principio su autoría no está confirmada, pronto su nombre sale a la luz. Y a su vez arrastra el nombre de Sonia Kovitzky, que recordemos ha sido la persona responsable del trato entre Ray y el ruso asesinado. Curiosamente el líder de la organización criminal rusa es tío de Sonia, lo cual no impide que se convierta en diana para su represalia.
     Así, con el ruso en suelo americano, Sonia no ve más salida que recurrir a la protección de Ray. Con lo que se presenta en su casa y tiene un interesante cara a cara con su esposa Abby. Ni siquiera su confesión sobre la enfermedad que ambas sufren logra calmar el tenso ambiente entre ambas mujeres.
Ante la situación Ray interviene y mueve los hilos para ocultar a Sonia de los rusos. Con la ayuda de Lena, eso sí. Un personaje secundario que degraciadamente, según mi opinión, aparece bastante poco en el show. Y con el siempre contradictorio Avi. Con Avi precisamente como protagonista, es como vemos que las cosas dan un vuelco inesperado. Ya que al caer en manos de los rusos y después de una brutal paliza, estos contactan con Ray para negociar el intercambio por Sonia. Aquí surge el problema, ya que Ray ya la ha puesto lejos de su alcance.

     Por otro lado, Mickey Donovan sufre también algunos bruscos cambios en su ya de por sí alocada vida. Junto con Bunchy (y una trastornada Teresa)  logran su ansiado objetivo de robar el dinero del dueño del casino de Primm. Pero el precio que tienen que pagar por ello es algo elevado ya que en el intento pierde la vida su amada Silvye. Es así como vemos a un Mickey derrotado y con la falta de alegría y optimismo que le caracteriza. Incluso está dispuesto a dejar la gran cantidad de dinero que ha conseguido y que tan caro le ha salido.



     Con los problemas más latentes que nunca debemos esperar al próximo episodio para saber como enfrentarán los nuevos acontecimientos tanto uno como el otro. Sin duda la tarea no será fácil, aunque estemos hablando de Ray Donovan.

Entradas populares