RAY DONOVAN "Norman saves the world" 4x07

 
  
RAY DONOVAN "Norman saves the world" 4x07. Cuando Ray Donovan vuelve a ser Ray Donovan.
Con el capítulo séptimo de esta cuarta temporada volvemos a ver al Ray Donovan que nos tienen acostumbrados. Después de un tiempo en el que trata de alejarse del estilo de vida que lo había hecho popular ,las circunstancias, como hemos visto, obligan al protagonista a sacar su lado más oscuro para solucionar la encrucijada en la que se ha metido. La gran diferencia ahora es que tiene que recurrir a sus conocidas aptitudes para solucionar el problema en el seno de su propia familia. El objetivo, sacar de la cárcel a su padre. Pero lo primero es intentar protegerlo del inminente peligro que corre una vez que los rusos ya no le brindan la protección esperada. (La muerte de Belikov a manos de Ray tiene mucho que ver).

     Y es que el episodio de esta semana está centrado únicamente en esa compleja trama por mover las fichas necesarias para sacar a Mickey Donovan de entre rejas. Para ello, como único recurso por ahora, Ray debe recurrir a un viejo "amigo", Cochram, el (siempre indignante y provocativo) exagente federal en auténtica decadencia gracias al propio Ray pero que resulta necesario ahora por la gran cantidad de información sensible que posee sobre personas relevantes en la vida de Los Ángeles. Una información a la que el propio Cochram pone un precio algo más que elevado. Pero vital para los objetivos de Ray Donovan. Así la operación se pone en marcha. Y es así como sabemos que un actor muy popular de televisión tiene un oscuro secreto que Ray trata de usar como moneda de cambio con el fiscal para negociar una salida de su padre. Y aunque todo vaya sobre ruedas en un principio, es Cochram el que no olvida que Ray es responsable de su destrucción profesional y personal y por ello trata de jugársela una vez más. ¿Alguien lo dudaba? Pero hablamos de Ray Donovan y no se dejará engañar tan fácilmente.

     Mientras tanto, Mickey ve su seguridad en prisión bastante comprometida cuando se hace evidente que andan tras su cabeza. Es entonces cuando saca todo su repertorio para tratar de hacerse pasar por !!homosexual¡¡ ("El mismo con cuatro hijos e incontables novias") y ser así trasladado al módulo de protección para gays y mantenerse alejado del peligro por momentos. Destaca que aunque Ray trata de darle unas pautas para hecerle el trabajo más fácil, Mickey demuestra una vez más su capacidad de manipulación y falta de vergüenza cuando hace falta. (Sus juegos sensuales para convencer de su condición son de los más tronchantes).

     Así, hemos visto un episodio más parecido a lo que habíamos visto en temporadas anteriores donde Ray pone en marcha la compleja maquinaria para conseguir sus siempre ambiciosos objetivos. Eso sí, sorprende bastante ese interés de Ray por el bienestar y la protección de su padre conociendo sus antecedentes juntos. (Con intento de muerte incluido).  Además, destaca que no hay hueco en este episodio para esas subtramas que involucran al resto de la familia Donovan, que apenas aparecen en el mismo.
     Sin duda, una serie que da la sensación que se estanca y no tiene largo recorrido pero que siempre nos sorprenden con tramas complejas e inesperadas. Aunque yo soy de la opinión de que el final de esta llamativa familia no puede ser "normal" y feliz. Por lo pronto, ya tenemos confirmadas una quinta temporada más para verlo. Bien!!! Y yo bien que me alegro!!!

Entradas populares