RAY DONOVAN "The Texan" 4x08


      
RAY DONOVAN. "The Texan" (Cuarta Temporada)
Y es con "el tejano" como comienza el octavo episodio de esta cuarta temporada. Así conocemos algo más sobre ese enigmático y desconocido personaje con muchas similitudes con Ray Donovan. Aunque por una breve conversación entre ambos (en el hospital debido a su delicado estado después de su último encuentro) descubrimos que ha sido un hombre de confianza más de Ezra aunque según parece encargado de "arreglar" asuntos aún más turbios que los encargados a Ray. (Y eso ya es decir). Hemos visto en este episodio la salida de Mickey Donovan de prisión, aunque con un alto coste para su hijo Ray. Aunque el segundo no parece mostrar intención de hacércelo pagar. ¿Se nos está ablandando Ray?. No hay duda que la relación con su padre ha dado un giro radical después de lo visto en las temporadas anteriores. Los intentos de Ray por "normalizar" su familia siguen en todo lo alto. Aunque visto lo visto, esa estabilidad no dura mucho en el seno de los Donovan. Ahora se abre un nuevo frente con su hijo. (Después de la guerra que le ha dado su hija Bridget, algo fuera de escena esta temporada). Después de una divertidísima escena de baile familiar la realidad se impone. En este caso los juegos y la curiosidad del chico con las armas hace que el divertido momento familiar quede en una breve anécdota. Aunque Ray intenta darle una lección al más puro estilo Ray Donovan, no parece dar los resultados esperados. (La obsesión del joven por parecerse y conseguir la popularidad del padre no se achacarán tan fácilmente).

     Ya en el entorno extrafamiliar de Ray un problema que parecía controlado vuelve a resurgir con más fuerza. La extraña e incestuosa relación entre los hermanos Campos (Nada tiene que ver con Las Campos a la española) sale a la luz cuando ella acude a un programa televisivo a contarlo todo. Ello trae consigo consecuencias importantes para el boxeador, y la más inmediata es la cancelación de un importante combate que le devolvería cierta popularidad perdida.
Es ahí donde Ray tiene que hacer lo que mejor sabe. Para ello recurre a uno de los recursos más sencillo y efectivos, el chantaje a un importante organizador de combates para que no cancele el importante evento deportivo. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda en este caso de !Daryll¡.

     Destaca como final del episodio una sincera conversación entre Ray y su hijo Connor en la que el primero pone toda la honestidad que su personalidad le permite para dejar el mensaje a su hijo de que lo único que a buscado siempre es intentar que sus hijos no se conviertan en alguien como él o su madre. !!Toma ya¡¡.
Con un brusco corte y fundido a negro finaliza el episodio semanal de la serie, cuando restan sólo cuatro episodios para el final de temporada.

Entradas populares