MR. ROBOT 2X10 "eps2.8_h1dden-pr0cess.axx"


 
REPASO AL 2X10 DE MR. ROBOT
   EPISODIO "eps2.8_h1dden-pr0cess.axx"

   Debo comenza diciendo que el capítulo de esta semana me ha parecido o he tenido la  sensación de que ha sido el más corto en duración desde hace mucho. Teniendo en cuenta que su duración ha sido similar a la media, a algo se debe esa sensación y es que nos hemos encontrado con un capítulo con un ritmo algo mayor de lo acostumbrado. Sobre todo si nos centramos en el último tercio, donde pasamos de un escenario a otro en los cuales van pasando muuuuchas cosas importantes de cara a los últimos episodios de la temporada.

    Ya desde el final del episodio anterior nos dejaron con la intriga de la inesperada visita de la mujer de Tyrell a Elliot (Ollie según lo ve ella). Y esta visita da mucho que hablar. Partiendo del convencimiento de que Tyrell está muerto (para Elliot siempre según Mr. Robot) ella le cuenta que está recibiendo llamadas desde un misterioso teléfono que le han enviado. Por supuesto ella da por hecho que es su marido lo que hace dudar a Elliot si realmente Tyrell Wellick está muerto. Además, la repentina desaparición de "su padre" y alter ego no hacen más que aumentar el dilema en el protagonista. ¿Está jugando su subconsciente con la verdad? ¿Qué motivos tendrá, de ser cierto, Mr. Robot en esconder lo que realmente sucedió?
     Con estas cuestiones en el aire, Elliot se compromete a usar sus habilidades para localizar a la persona que está detrás de esas llamadas (aunque con muchas dudas desde el comienzo). Lo cual también usará para descubrir la verdad. Pero cuando se pone en marcha descubre un nuevo misterio ya no parece que sea realmente Tyrell el autor de las mismas. Sin duda, la participación de la mujer de Tyrell se ha visto incrementada en esta segunda temporada, cuando en la primera apenas la vimos
en breves momentos como parte de la compleja relación con el ejecutivo.

     Otro encuentro interesante tiene lugar entre Elliot y Angela. Aunque de ese encuentro no parece que saldrá nada bueno. Angela parece no poder soportar la presión a la que se ha visto sometida últimamente y confiesa que quiere rendirse y contar todo lo que sabe. Con el consiguiente riesgo para Elliot. Pero éste no la frena ni trata de convencerla de hacer lo contrario. ¿Confesará Angela todo lo que sabe sobre el hackeo de E-Corp y su participación?

     Gran parte de la culpa de la presión sobre Angela la tiene la agente Dominique. Recordemos que en el episodio anterior confiesa a Angela que la ha estado vigilando desde hace tiempo y sabe mucho más de lo que cree. Una vez más demuestra que va un paso más adelantada que el resto de su equipo en su persecución del grupo de háckers. Y así lo demuestra al final del episodio cuando pone en el punto de mira a Darlene y su pareja.
      Es en esta escena final del episodio cuando la serie hace "eso" que la caracteriza y que la hace única. Una escena a cámara fija y desde el otro lado de la calle, donde se intuye que la agente federal da con el paradero de los perseguidos. Pero como hablamos de Mr. Robot, no todo resulta tan sencillo y la repentina aparición de dos figuras que comienzan a disparar hacia su posición, deja en el aire el alcance del ataque y las pretenciones de la agente. Sin duda, el ataque llevado a cabo por miembros de Dark Army, demuestra el poder de la organización y su serio interés en no dejar ningún cabo suelto sobre su participación en el caos financiero y social en que se ha convertido el mundo.



   

Entradas populares