MR. ROBOT "eps2.9_phytOn-pt1.p7z"


    REVIEW DEL EPISODIO NUMERO ONCE DE MR.ROBOT
    (Temporada Segunda). 

     Aunque parezca mentira ya estamos en los dos últimos capítulos de la segunda temporada. Con un episodio dividido en dos partes nos despediremos de la atípica serie hasta nuevas fechas. Pero vayamos por partes, y lo que toca ahora es analizar la primera de las partes del final de temporada.

     Y la primera impresión que tenemos al verlo es que la serie todavía no ha explorado sus límites. Porque lo que se nos presenta en el mismo es lo más complejo y paranoide visto en televisión en mucho tiempo. Puede gustar o no, puedes sufrir o disfrutar, pero de lo que no hay duda es que no deja indiferente a nadie. Dejando a un lado los ya característicos enfoques de cámara, la ambientación opresiva y oscura alcanzada en el episodio no tiene límites. Esa especie de secuestro y posterior entrevista de White Rose a Angela es de lo más desconcertante en mucho tiempo. Un diálogo al más puro estilo David Lynch, dónde no entiendes nada de nada. Y esa niña complice que todos nos preguntamos de dónde ha salido y qué pretende con esas extrañas preguntas. Todo en su conjunto nos hace manifestar un conjunto de sentimientos y sensaciones de lo más extrañas y desconcertantes.



     Igualmente extraño es ver a Elliot intercambiar su personalidad, sea cual sea la real, con su alter ego Mr. Robot y ser él "el observador" como él mismo comenta. Aunque ello nos lleva al gran descubrimiento y reaparición de la temporada, Tyrell Wellick. Después de estar toda la temporada jugando con su posible paradero e incluso su muerte, ahora aparece como figura clave en la aún desconocida fase 2 del plan de Elliot junto con Dark Army. Pero aquí es dónde nos planteamos una vez más si lo que estamos viendo es real o una de las continuas proyecciones de Elliot. Algo que espeo sea definitivamente aclarado en el episodio final de temporada.

     Preguntas, muchas preguntas en el aire y más después de ver el episodio semanal. Una serie que gana en complejidad capítulo a capítulo pero que espero guarde algunas respuestas
importantes para la esperada season finale de esta semana. Además, todos estamos en la incertidumbre de en qué estado ha quedado Darlene después del ataque de Dark Army. Lo mejor, es que ya queda poco para saber lo que sigue que seguro no será nada convencional, lo único de lo que podemos estar seguros.

Entradas populares