FEAR THE WALKING DEAD..(SEGUNDA TEMPORADA)


   
FEAR THE WALKING DEAD. (Segunda Temporada).
A tan sólo poco más de una semana para el estreno de la nueva temporada de "The Walking Dead" hemos despedido recientemente la segunda temporada de ese intento de spin-off/precuela. Aunque la temporada ha sido dividida en dos bloques, con un parón de varios meses entre Mayo y Agosto, quince son los episodios que han conformado esta segunda temporada. Tengo que confesar que en general me ha parecido una temporada que aunque algo mejor que la primera tiene muchos aspectos que explotar aún y un gran margen de mejora. Con una dinámica muy dispar, con capítulos que a mi entender no han aportado nada en absoluto, pero luego aparecen algunos episodios que aportan algo de esperanza en que pueda convertirse en la serie que todos esperamos desde el comienzo. Aunque un factor principal que considero desperdiciado desde el comienzo es aquello que nos ofrecieron como novedoso cuando se presentaba la serie. Es decir, el impacto y las primeras reacciones a un apocalípsis "zombie" (algo que nunca vimos en The Walking Dead) y que a priori debía convertirse en la gran novedad y diferencia respecto a la serie "madre". En cambio, hemos visto como lo despachaban en unos pocos episodios y cómo a través de sus personajes no se siente esa situación caótica y desconocida que se supone. Una gran oportunidad perdida. Así, la serie se ha convertido en otra serie similar (sólo que con otros personajes y otro entorno, y algo menos dura...vale). Algo que si podemos considerar novedoso es el haber trasladado la trama fuera de las fronteras de E.E.U.U y situarla en Méjico. Y poco más!! La serie sigue una línea muy similar a TWD en cuanto a grupos humanos en busca de los suministros necesarios para la supervivencia. Es así como vemos aquí al grupo principal de protagonistas en diferentes entornos después de quedar separados al final de la primera parte de la temporada. Mientras Nick (en su habitual Universo particular) se topa con una comunidad bastante pacífica pero con unas estrictas normas de convivencia, su madre y hermana, junto con Victor Strand llegan a un apartado hotel donde pronto tendrán que imponer ciertas normas entre ellos y un grupo de supervivientes que se les unen. Un entorno en el que quizás vivimos los momentos más interesantes.
Por otra parte, Travis y Chris siguen su camino hasta que se encuentran con un pequeño grupo que más tarde complica las cosas entre ellos más allá de lo imaginado. Buenos momentos de tensión en este ambiente y que posteriormente sirven para ver la esperada transformación del personaje de Travis, que parece al fin entender que el mundo no es ni será lo que él espera. Pero como estamos en el Universo "Walking Dead" todos estos entornos no están libres de amenazas. Lo cual es narrado en los últimos episodios de la temporada (de lo mejor de la temporada en su conjunto). Cómo por diferentes motivos deben abandonar esos lugares que por un tiempo los alejaba del caótico mundo exterior. La excusa perfecta para un más que probable reencuentro entre toda la familia. Ahora que todas las rutas parecen tener como destino la frontera con Norteamérica. Aunque ahora sabemos que el cruce de la misma está envuelta en una nueva amenaza. ¿Volveremos a Norteamérica en la próxima temporada? Todas las pistas apuntan hacia esa dirección. Por otra parte, hay que destacar en este segundo bloque de la temporada la gran ausencia de "caminantes". Salvo algún episodio en concreto, la realidad es que han quedado relegados a un segundo plano. Además, no puedo dejar de mencionar el hecho de que el episodio que da comienzo a este segundo bloque ha sido un episodio en el que casi no ocurre nada interesante a su único protagonista, Nick. Un error comenzar una serie después de un parón de esta manera.



     En resumen, una temporada con grandes altibajos, en la que hemos visto episodios con unas tramas planas y otros episodios en los que reconocemos la capacidad y habilidades de los creadores. Aunque como he dicho antes, con mucho margen de mejora. La mejor noticia es que, al menos, nos hace más corta la espera para la nueva temporada de esa serie que siempre está en tu cabeza mientras ves esta. Y bueno, la muerte de "ese" personaje...si lo confieso, una de las mayores alegrías que me ha dado esta segunda temporada de "Fear the Walking Dead". 

Entradas populares