LUKE CAGE "Who's Gonna Take the Weight?"


  "Who's gonna take the weight?" MARVEL'S LUKE CAGE

     EPISODIO TERCERO (PRIMERA TEMPORADA)
!!Entrada con Spoilers!!

     Analizamos el tercer episodio de la serie de Netflix comenzando por decir que ahora vemos claramente que los dos primeros episodios han servido para presentarnos a los diferentes personajes que veremos a lo largo de la temporada. Tanto "héroe" como "villano", además del entorno y la atmósfera en la que nos movemos (muy similar a la de las otras series de la plataforma dentro del proyecto conjuno con Marvel), así como los variados personajes secundarios que acompañan a éstos.
     Así, en el tercer episodio volvemos al presente en las calles de Harlem, después de un curioso episodio segundo a modo de flashback, para ser testigos de cómo la violencia va en aumento en las calles. Lo que hace que nuestro protagonista se vea obligado a dar un paso al frente y salir a la luz. Para ello se fija como objetivo el soporte financiero de la organización criminal de su enemigo, Cottonmouth. Y con el fin de debilitarlo por completo planea atacar su centro neurálgico. Curiosamente este centro, donde guarda a buen recaudo gran parte de su fortuna, es un edificio público controlado por su prima Mariah. Un ataque que vemos desarrollado al más puro estilo Netflix, con buenas escenas de acción y lucha, subrayado todo con una particular música. Aunque algo lejos de las maravillosas escenas similares de su serie hermana Daredevil, nos deja una buena dosis de acción algo demandada en sus episodios iniciales.

     Pero antes de estos hechos, la serie nos muestra un interesantísimo encuentro entre los dos protagonistas de la serie. El lugar, la morgue. El motivo, el cuerpo sin vida del amigo de ambos, Pop. El resultado, una declaración de guerra en toda regla. Es decir, que al responsabilizar Luke a Cottonmouth de la muerte de su amigo el primero deja claro que las cosas no quedarán así (Aunque nuestro villano siga subestimando a Luke considerándolo un simple "lavaplatos"). Gran error después de ver de lo que es capaz.

      Volviendo al gran golpe dado por Luke a la organización de Cottonmouth, y sus consecuencias más concretamente, nos deja también un llamativo debate entre los dos agentes implicados en investigarlo, Misty y Scarfe, en el que discuten sobre la conveniencia o no de tener un justiciero en sus calles que les haga el trabajo. Un debate reconocible en otras series de la misma temática, también sea dicho.
Además, sin dejar de lado a los agentes, se desvela un importante dato que dará un giro inesperado a la trama desde este punto al saber que Scarfe está bajo el dominio y la influencia de Cottonmouth. Por lo que no tarda mucho en enterarse que Luke Cage está detrás de los ataques sufridos y la gran pérdida de dinero sufrido. Un giro que reconozco no esperaba y me ha sorprendido bastante pero que añade un punto más de interés en la historia.
      Así, la represalia para Luke no tarda en llegar. Aunque en este caso será el propio Cottonmouth quien decida con sus propias manos vengarse de Luke. Aunque los resultados, si bien bastante "desastrozos", no consiguen por completo su objetivo. Por lo que la guerra abierta entre ambos hombres es ya un hecho inevitable.



     En resumen, hemos vivido un episodio que parece dar un paso al frente con respecto a sus precedentes y que define muy bien el camino que seguirá la serie de aquí en adelante. Además, nos deja buenas dosis de acción característica de este tipo de series. Algo que, aunque suene raro, viene bien...a veces.
   

Entradas populares