MARVEL'S LUKE CAGE. "Code of the Streets" Ep02


    MARVEL'S LUKE CAGE-Segundo Episodio.

     "Code of the Streets"

     "Código de las calles" es el título del segundo episodio de Luke Cage. Un episodio que aunque no parezca que avance mucho nos ha dejado grandes pistas y datos a destacar, tanto para el futuro como para el pasado, mucho del cual ya conocemos a partir de las otras series de la saga. Curiosamente, en este episodio nos trasladan a modo de flasback hacia el pasado para desvelar todos los detalles sobre lo que vimos brevemente en el primero. Así como para entender muchas cosas que en el capítulo piloto quedaron en el aire, al menos parcialmente. (A nadie se le escapó entonces las curiosas miraditas entre Luke y Misty Knights que daban a entender alguna historia previa) y aclarada, bien aclarada en el episodio presente.
     Pero en lo que más se profundiza es en el robo cometido por los dos jóvenes del barrio a Cottonmouth y que desencadenan el ciclo de acontecimientos en que se ve envuelto de lleno nuestro protagonista. Aunque poco sabemos de su pasado, poco a poco nos van dejando algunas pistas. Algunas a través de sus pensamientos y otras en boca del propio Luke. Ya desde los primeros momento del episodio nos brinda algunos detalles de cómo ha adquirido su "don". Aunque me consta que es un tema en el se irá profundizando cada vez más a lo largo de la temporada. Ahora más sabiendo que el tal Shades, uno de los hombres que acompañan al villano de turno, tiene un pasado común con Luke Cage. Además vemos que es uno de los personajes que hacen florecer en él un cierto odio y rencor, por lo que ese pasado común no se intuye nada bueno. (Algunas pistas nos dejan ciertas imágenes del pasado de ambos en prisión). 



     Por otra parte, el episodio nos deja también una nueva evidencia de la historia común que comparte con las otras series de la saga Marvel de Netflix. En este caso reconocemos a Reva Connors, la que fuera mujer de Luke Cage y cuya historia se vió desarrollada al detalle en "Jessica Jones". Aunque su historia no trajo nada bueno para la relación de Luke con Jessica, con la inestimable colaboración del villano de entonces, Kilgrave. Una prueba más de que la serie forma parte de un proyecto mayor y en el que la conexión entre las series, personajes, y localizaciones no son una cuestión de azar.

     Centrándonos más en el episodio segundo hemos podido ver una muestra directa del poder de Luke Cage. En una violenta escena final en la que defiende a los dueños de un restaurante de unos poco amigables chicos del barrio. Una escena que sirve a la vez para dejar constancia de que a diferencia de otros personajes de la factoría Luke Cage no hace muchos esfuerzos por ocultar sus cualidades especiales.



     En resumen, hemos visto un buen episodio que nos da una pequeña dosis más de todo el misterioso pasado que rodea al personaje. Con el detalle de contar unos hechos ocurridos cronológicamente antes de lo visto en el primero. Sobre el ritmo diré que aunque me parezca algo pausado por momentos, lo considero el justo para asimilar todos los detalles disponibles. Además, como último dato, diré que después de ver el episodio el villano de turno va ganando mi aceptación y ya no me parece tan poco carismático como los otros conocidos de la saga. (El juego de la imagen con la corona del cuadro es toda una declaración de intenciones).
Buen episodio, algo desconcertante al comienzo, hasta que poco a poco las piezas van encajando a la perfección.

Entradas populares