MARVEL'S LUKE CAGE. "Moment of Truth"


     LUKE CAGE. "MOMENT OF TRUTH". Episodio 01

    Era uno de los estrenos más esperados de la temporada. La serie que junto con Daredevil, Jessica Jones, y la aún sin estrenar Iron Fisk, conforman el macro proyecto de Netflix que culminará con todos ellos en una serie propia, The Defenders. Sin duda el proyecto que hasta ahora ha funcionado de maravilla ya que han recibido muy buenas críticas e impresiones.
     Luke Cage, el tercer eslavón de la cadena, llega al igual que las anteriores, disponible de forma simultánea a la plataforma con todos los episodios de su primera temporada ya listos para ver. 
     Lo primero que se percibe al ver su primer capítulo es que nos encontramos con una ambientación y atmósfera muy similar a las otras, con una línea muy parecida. Cosa que celebro ya que lo considero un acierto. Si bien nos sitúan en un distrito distinto de la ciudad de Nueva York. El "Harlem" mayoritariamente "negro" que pronto vemos que es un punto a tener en cuenta. El siempre conflictivo tema racial percibo que estará muy presente en la serie. Sin duda, al menos durante este primer episodio, los actores presentados son casi en su totalidad "de color".
     Estamos ante un episodio de presentación en el que conocemos algo del pasado de Luke. Destaca que al igual que sus otras series hermanas, partimos de un momento en que el personaje ya tiene asumido su "don" y las capacidades de su uso. Pero que a su vez hace plantear a éste la conveniencia de hacer uso de sus cualidades especiales o mantenerse al margen de los males del mundo e 
intentar llevar una vida normal. Esto es, hasta que las circunstancias le fuerzan de alguna manera a tomar una desición. Y es esto último lo que se nos presenta en el capítulo que abre la temporada. Un conflicto que involucra a personajes importantes de su pasado y que con un desenlace trágico dará pie a la trama que veremos en el resto de la temporada. Por otra parte, como toda serie de superhéroes, tenemos nuestro villano. En este caso hablamos de "Cottonmouth", un matón del Harlem dueño de un club nocturno y con muchas y ambiciosas pretenciones de poder sobre el distrito. (Sin duda un patrón bastante común en este tipo de personajes). Un villano interesante pero, en mi opinión, algo distante de otros villanos más carismáticos tales como Kingpin o Kilgrave, sin ir más lejos.

     En líneas generales un episodio interesante a modo de presentación. Con unos patrones bastante clásicos en series similares (Policía con cierta relación personal, con fundadas sospechas sobre que algo atípico está ocurriendo en las calles...) Sobre todo después de la escena del tiroteo (de lo mejor del episodio). Pero poco aún para poder decir si estamos ante una serie del nivel de Daredevil o Jessica Jones, ambas con el listón bastante alto. Veremos como se desarrolla el resto de la temporada. Por lo pronto, interesante, muy interesante...

Entradas populares