MARVEL'S LUKE CAGE "Step in the Arena" 1x04


                  LUKE CAGE "STEP IN THE ARENA". 


 El nacimiento de un superhéroe.

     Con el cuarto episodio de la serie de Netflix podemos decir que se ha dado un importante paso hacia adelante. Aunque para ello debamos echar un vistazo al pasado del protagonista. Algo que tenemos en esta serie y no tanto en las otras series que conforman el Universo Marvel de Netflix. Parece que en esta se han esforzado algo más en dar detalles sobre el nacimiento del superhéroe que conocemos, más allá de breves referencias a través de diálogos continuos a lo largo de los episodios.

     Para ello volvemos al recurso más sencillo y utilizado, el flashback. Un flashback que llega mientras el personaje se encuentra bajo los escombros después del atentado llevado a cabo por su enemigo Cottonmouth contra su persona. Es a través de esta visión del pasado como conocemos sus vivencias en el correccional de Seagate. Un período de su vida en el que conocemos su verdadero nombre, Carl Lucas, además de su filosofía de vida como un humano más. Y también algún que otro personaje que sigue creándole problemas en el presente como Shades, uno de los hombres fuertes de Cottonmouth. Pero una de las cosas más interesante de este período es la aparición de unos personajes que los conocedores de los cómics podrán reconocer fácilmente. Hablamos del Dr. Burstein y el cínico jefe de los
guardas de prisión, Rackham. Y lo importante de la aparición de ambos no es otra que ser los responsables directos de la adquisición de su poder y del hombre "especial" que conocemos en el presente. Una escenas bastante bien logradas y con detalles muy explícitos en la explicación de su proceso de transformación.
     Pero digo una de las cosas más interesante de este período porque no es la única. Sin duda, muy interesante también ha sido el proceso de conocimiento, interacción (y enamoramiento) de Luke y Riva Connors. Por aquel entonces doctora en la prisión pero que como sabemos terminará siendo su mujer. Como también sabemos su trágico final (con la intervención de Jessica Jones) como hemos podido ver en la serie que lleva su nombre. Una conexión más entre las series que demuestra una vez más que todo está bien hilarado en el proyecto de la cadena. Creo que a nadie se le escapa las referencias al famoso pendrive que porta Riva con información sobre posibles experimentos en la prisión de Seagate, y que posteriormente hará que tenga que pagar un alto precio por su existencia.  Una trama, la de su relación, que seguro que tendrá continuidad en episodios posteriores. Aunque para ello tengan que recurrir con frecuencia a los flashbacks. Algo que por otra parte no ayuda a que la trama del presente y su rivalidad con el villano avance a buen ritmo.



     Ya centrados en el presente, hemos podido ver una señal importante de algo que veremos en el resto de la temporada. Esto es, una presentación pública, a través de los medios en esta ocasión, de la presencia de Luke Cage en las calles de Harlem. Algo que demuestra que el personaje no muestra intención de ocultar sus dotes y habilidades para defender a los inocentes de los villanos de turno. Por lo pronto, la guerra con Cottonmouth ha comenzado. Y aún queda por ver como se toma el "gánster" que su intento de asesinato no ha tenido los resultados esperados.
   

Entradas populares