THE WALKING DEAD. (Séptima Temporada, Episodio 01)


 
THE WALKING DEAD. Primer Episodio de la Séptima Temporada. 
    ((Aviso de spoilers!!))

     Sangre, más sangre, y mucho suspense, así se podría resumir el regreso de la popular serie. La gran pregunta planteada en ese brutal cliffhanger con que se despidió su temporada anterior ya tiene respuesta. ¿Quién es la víctima de Negan? Posiblemente la respuesta a la pregunta tendrá muchos defensores pero también muchos detractores. Pero de lo que no se puede dudar es que la forma de llevar a cabo "todo el asunto" les ha salido como la jugada perfecta. Desconozco aún los datos de audiencia, pero me atrevería a decir, después del terremoto creado en el mundillo seriófilo, que los datos serán del agrado de la cadena.

    A modo de análisis, hemos visto que el episodio comienza "casi" en el mismo momento en que lo dejaron. Una diferencia de varios minutos en que percibimos que el desastre acaba de suceder y que se refleja de forma bastante explícita en el rostro de Rick. Todo acompañado de múltiples sollozos y llantos que oímos de fondo. Por lo tanto seguimos sin saber quién es la víctima. Lo que si sabemos es que el cinismo de Negan no ha hecho más que ser presentado. Pero entonces, ¿Cómo sabemos a quién ha matado el nuevo villano? Para ello, se valen de un flashback que a través de la mente de Rick nos hace volver a revivir los momentos angustiosos y terribles que ya vimos al final de la temporada pasada (con discurso y cancioncita incluidas). Pero con la diferencia de que ahora somos testigos de la secuencia completa, incluyendo la tan esperada revelación sobre la víctima de Negan (al menos la primera). Esto es presisamente lo que nadie, o casi nadie, esperaba. Es decir, cuando todo el mundo debatía y teorizaba sobre quién tenía las mayores posibilidades de ser el liquidado, nos dan el mazaso. !!No hay una víctima sino dos, y qué segunda víctima!! Glenn, y Abraham han caído brutalmente bajo el feroz poder de Lucille.
     Destaca con ello, al menos en este punto, que la serie sigue así la misma línea que el cómic. Además las escenas de la ejecución son bastante similares a la novela gráfica. (Para mayor placer de los más fieles seguidores).



     Por otro lado, será interesante saber cómo afectará el hecho a Daryl en lo personal. Si es consciente que su acto expontáneo de rebeldía ante Negan forzó la elección por parte de éste de una segunda víctima.

     Pero el episodio ha sido más que la respuesta a quién mató Negan. Ya que una parte importante del mismo acompañamos a Rick por una pequeña excursión junto con Negan. El objetivo del pequeño viaje es poner a prueba a Rick para ver hasta qué punto ha sido doblegado. Un viaje que no parece satisfacer a Negan. Ya que en su regreso con el resto del grupo viene la prueba final y más dura para el propio Rick. Cortar el brazo a su propio hijo es la infalible línea que debe cruzar para demostrar a todos que ha entendido "el mensaje" de que están todos ante un nuevo mundo. Un mundo bajo el dominio supremo de Negan. (Una escena que por momentos nos hizo pensar que Rick perdería una mano al ofrecerse a cortárse la suya antes que la de su hijo). Recordemos que en el cómic Rick Grimes pierde una mano en su enfrentamiento con el Gobernador.

     Una vez ya finalizados todos los horribles eventos narrados durante el episodio, se nos muestra una escena bastante ilustrativa de lo vivído por todos. Una escena en la que vemos al grupo al completo totalmente debastado, en el suelo, sin decir una palabra, sin dirigir una simple mirada al otro, como digo muy ilustrativa.


     Para finalizar, si tuviera que describir en una frase lo que ha dado de sí el episodio, diría que el episodio ha sido preparado casi en exclusiva ha mostrar la tan esperada revelación de la víctima de Negan y la humillación y sometimiento del grupo, sobre todo de Rick. Además a través de la utilización de una violencia extrema, excesiva en ocasiones, conocemos al que muchos ya consideran uno de los mejores villanos jamás vistos.
     Pero de lo que no cabe duda es que nada será igual para el grupo de supervivientes, muchos de los cuales nos han acompañado desde el comienzo de la aventura. Algo que incrementa y mucho el efecto de la muerte de este tipo de personajes. Pero estamos en "The walking dead", y todavía queda tanto por ver...

  D.E.P Glenn!!


Entradas populares