MARVEL'S LUKE CAGE. 1X05

MARVEL'S LUKE CAGE. "Just to get a REP".

Review del episodio número cinco.

Capítulo número cinco de la primera temporada con título "just to get a REP". Un capítulo que nos trae como acontecimiento más destacable la aparición de un nuevo personaje. Un nuevo personaje pero bastante conocido en el Universo Marvel de Netflix, Clare Temple (Rosario Dawson), la enfermera que ya conocimos en Jessica Jones y que también vimos en Daredevil (y que también veremos en The Defenders según informaciones recientes). Un personaje que aunque en este episodio vemos brevemente con total seguridad veremos con mayor frecuencia a partir de este punto.
      Lo que está claro que estamos ante un personaje con un claro imán para los ciudadanos "especiales". Aún desconocemos qué relación tendrá con Luke Cage pero está claro que no está aquí por casualidad.

En cuanto a lo que hemos visto en el capítulo, aparte de la aparición del mencionado personaje, es un nuevo enfrentamiento entre los dos personajes principales. Estamos en un momento en que Luke no hace esfuerzos por ocultar sus dotes especiales. Claro ejemplo de ello es la escena que abre el episodio, en el que bajo la mirada de la agente Misty Knight no duda en levantar grandes cantidades de escombros en busca de su preciada lata de los insultos. Un vínculo con el fallecido Pop que no desea dejar en el olvido. Pero no será esta la única muestra de su poder. Ya que también hará una demostración ante el mismísimo Cottonmouth, en su propio club nocturno para ser más exactos. Aunque la reacción del villano tampoco sea de sorpresa o temor.
     Unos hechos que obligarán al propio Cottonmouth a tomar partida para poder subsanar sus graves problemas financieros causados por el ataque a su centro neurálgico que vimos en
capítulos anteriores y perpretado por el propio Luke Cage. La estrategia del villano será mandar un mensaje claro. "Luke Cage es el enemigo del distrito de Harlem" y es la persona que debe dejar de inmiscuirse en su control sobre las calles. Para ello presiona a los negocios de la zona con la intención de ponerlos en contra de Luke. Una estrategia que en un principio parece funcionar pero que Luke no tarda en hacer girar en su favor.

Por tanto, vemos que la tensión entre ambos hombres va en aumento. Un hecho que queda evidenciado con la presencia de ambos en el funeral del amigo de ambos, Pop, y en el que a través de unos intencionados discursos cada uno trata de hacer ver a la gente del barrio su versión de quién es quién, y quién debe liderar y llevar las riendas de las calles de Harlem. Buenos argumentos en uno y otro lado que no hace más que incrementar su odio mutuo.

En resumen, hemos visto un episodio que podría considerar de los más flojos de los hasta ahora vistos. Sin grandes cambios respecto a la trama general. Sólo un paso más hacia la inevitable guerra entre los dos poderosos hombres (cada uno a su manera). Que tiene como punto más interesante la incorporación a la escena de Clare Temple y su amplio conocimiento de "esas" personas especiales después de su experiencia en la ciudad de Nueva York. Una experiencia que deja clara en una conversación con su madre en la que claramente hace referencia a unos acontecimientos que conocemos de sobra por las series hermanas de Marvel y Netflix. Debo reconocer que me encantan las continuas referencias a otros "superhéroes" del Universo, una pequeña muestra de que todo está más conectado de lo que parece.