MARVEL'S LUKE CAGE. "Manifest"


   
MARVEL'S LUKE CAGE. Episodio Séptimo.
    "Manifest" O cuando un villano es sustituido.

   ((Entrada con Spoilers...))

    Capítulo número siete de la primera temporada. Es decir, la mitad de una temporada de trece capítulos, y que nos sorprende con un cambio y giro inesperado. El villano al que nos habíamos acostumbrado tiene las horas contadas. Algo poco habitual en el Universo Marvel para la televisión el hecho de cambiar de "malo" cuando aún parecía que la historia estaba por desarrollar. Además, una lástima dadas las carecterísticas de éste, que en lo personal me estaba gustando bastante. Si, Cottonmouth (Mahershala Alí) se despide de la serie para siempre. ¿Cómo hemos llegado a esto?
   
     Hemos visto cómo el enfrentamiento entre "villano" y "héroe" iba creciendo capítulo a capítulo. Hasta que llegamos al momento en que el primero es arrestado. Pero su arresto es algo breve y es puesto rápidamente en libertad. Entonces decide devolver el golpe y a través de algo que siempre da resultado pone en apuros a su rival, la información. Una información sobre el pasado y verdadera identidad de Luke Cage como fugitivo de la justicia que amenaza directamente su futuro. Así la información (y la amenaza de difundirla) obliga a Luke a doblegarse por momentos y quedar al servicio de su enemigo.
    Y es mientras debate sobre los siguientes pasos a seguir, siempre con el consejo de Claire Temple, su repentina nueva confidente, cuando se produce uno de los acontecimientos más inesperados de la temporada. Y la protagonista absoluta es su prima Mariah. Ante la inminente pérdida de poder y su incierto futuro como cargo público, tiene un enfrentamiento durísimo con su primo que acaba de la peor manera cuando ella lo ataca repentinamente y en medio del ataque de ira termina con su vida. Aunque destaca la participación pasiva del que hasta ahora era uno de los hombres de Cottonmouth, Shades. (Y enemigo de Luke con un pasado común).



     Antes de eso, el episodio va mostrando mediante variados flashbacks diferentes aspectos de la vida familiar pasada de Cottonmouth. Unas escenas que nos valen para conocer a un personaje continuamente nombrado pero que no teníamos la oportunidad de conocer. Mamma Mabel, la mentora de estos dos primos tan especiales. Una mujer dura y cruel que los obliga a realizar actos de lo más despreciables. Una forma de hacernos entender, hasta cierto punto, el carácter y proceder del actual Cottonmouth. (Y un homenaje ante su evidente despedida definitiva).
     Por tanto, después de lo ocurrido parece que habrá relevo en los bajos fondos de Harlem. Pero cuando todos pensamos que Mariah será a partir de ahora la nueva amenaza directa de Luke Cage, aparece un repentino personaje con la clara intención de destruir a nuestro protagonista. Aunque en este punto no sabemos su identidad, debido a las características del ataque se intuye que es el tal Diamondback. Otro personaje que se ha estado nombrando con frecuencia pero que no había hecho acto de presencia.
     Y su presentación no puede ser más efectiva ya que es el encargado de demostrar que Luke Cage no es tan indestructible como pensábamos. Para ello se nutre de su nueva munición conocida como "Judas" y en la que ha estado investigando durante un tiempo.
      Por lo que el episodio se despide con un Luke Cage herido, algo que hasta ahora habíamos pensado imposible.


    En conclusión, un episodio que sirve para dar fin a un villano al que ya le habíamos cogido el necesario cariño y presentar al que seguramente será el nuevo "malo" que tratará de impedir a Luke Cage lograr sus propósitos. Una desición algo inesperada en mitad de una temporada pero que al menos deja claro que no siguen la línea habitual. Algo que en muchos casos es de agradecer.

Entradas populares