MARVEL'S LUKE CAGE. "Sukas Need Bodyguards"


  Marvel's Luke Cage; Repaso al sexto episodio de su primera temporada.



      ((Aviso de Spoilers del episodio en el contenido))

     Justo en el ecuador de su primera temporada el episodio tiene como principal aliciente, o al menos uno de los más interesantes, un reencuentro. El producido entre Clare Temple y Luke. Y digo reencuentro porque pronto dejan claro que ya se conocen y han tenido un pasado juntos. Clare Temple (Rosario Dawson), ese personaje que siempre de alguna manera termina implicada en el complejo mundo de estos personajes especiales. Aunque aún en el sexto episodio no dejan claro qué vinculación tendrá a partir de ahora con el personaje principal y la trama general de la serie. Pero que seguro no será un personaje secundario más.

     Por su parte, el villano del show continúa con su guerra particular por conseguir el poder y prestigio perdido por causa de la implicación de Luke en sus negocios. Un intento que se cobra su primera víctima de relevancia. Scarfe, el agente que hasta hace poco era su confidente dentro de las fuerzas del orden, es atacado fríamente por el propio Cottonmouth. Pero aunque en un principio queda mal herido finalmente fallece a pesar de los intentos de Luke y Clare. Antes de eso, vemos como Scarfe busca refugio en el propio Luke, pero éste le obliga de alguna manera a confesar su implicación en la organización de Cottonmouth así como los detalles verdaderos de algunos acontecimientos recientes. Precisamente, ante la posibilidad de que tire de la manta se convierte en la principal preocupación del villano al tiempo que es buscado con ansias por el resto del cuerpo de policías. Especialmente Misty, que en su vano intento de autoconvencerse de su no implicación en los sucios asuntos del criminal, termina por descubrir la cruda realidad.



     Pero si decía que el reencuentro entre Luke y Clare se convertiría en algo interesante a destacar del episodio, debemos esperar a sus últimos minutos para ser testigos de otro gran momento del episodio. La detención de Cottonmouth por parte de la policía, con la inestimable ayuda de Luke, que casi con total seguridad no significará el fin del personaje. La sensación es que nos encontramos en un nuevo revés promovido por Luke lo que aumentará su odio mutuo.
     Cabe destacar las escenas en las que Mariah, familiar directo de Cottonmouth es salpicada por las acciones de su primo y por las suyas propias. Y es así como en medio de una entrevista se ve acorralada con graves acusaciones. Algo inesperado y que muestra que su vida secreta en los bajos fodos de Harlem no es tan secreta como pensaba. Ahora que la detección de Cottonmouth se ha hecho realidad se muestra débil y desamparada.

 
 En resumen, un episodio que sigue la línea de sus predecesores. Con una trama que avanza a ritmo muy pausado y en el que se nos muestra un episodio más en la guerra de estos dos importantes personalidades del distrito de Harlem. ¿Quién será el siguiente en mover ficha?...

Entradas populares