"Service". THE WALKING DEAD 7X04



  THE WALKING DEAD. "Service". Un episodio llamado a ser especial.

     ¿Realmente lo fue?

     Se nos presentaba un episodio marcado como relevante, al menos algo más de lo normal, y no sólo por tener una duración ligeramente superior a la media. Diré ligeramente porque 56 minutos tampoco es que diste en exceso de los 40/45 habituales. (Se nos vendió un capítulo de casi noventa minutos pero contando ya con los cortes publicitarios). Por tanto, queda por ver si lo que hemos visto en el mismo era realmente especial.
     Nos hemos encontrado un capítulo que nos llevaba de vuelta a Alexandria. Después de lo ocurrido en la premier, deseábamos ver cómo se han tomado las cosas los habitantes y cómo se preparan para ese nuevo orden dictado por el nuevo villano. Y a través de unas escenas precréditos vemos que los ánimos están por los suelos y todos no piensan más que en contentar a Negan en su inminente visita. Una visita que llega antes de lo esperado y que coge por sorpresa a todos los habitantes de Alexandria.
     Así, con Negan a las puertas de la comunidad, con su habitual ironía y al grito de "little pigs, little pigs, let me in" se nos presenta la oportunidad de ver un nuevo cara a cara entre Rick y Negan. Además destaca la presencia entre los hombres de Negan de Daryl (confirmándose así uno de los rumores de la semana). Una muestra más de la humillación a la que lo tiene sometido con el fin de doblegarlo. Pero esa humillación no ha hecho más que comenzar y Rick lo vive de primera mano cuando se ve obligado a sujetar a "Lucille" durante toda la duración de la visita. El reflejo en la cara de Rick muestra un cúmulo de sentimientos y sensaciones que poco a poco vamos viendo en el resto de ciudadanos.
     Pero si esto no era poco, tienen que aguantar los continuos recordatorios de la matanza del primer episodio y en tono de burla por parte de Negan. Una situación que trae una tensión creciente y que transmite la sensación que puede explotar en cualquier momento, aún sabiendo que significaría el fin de su comunidad.



      La máxima tensión llega cuando Negan informa que van a tomar todas las armas en poder de Rick y compañía (una situación forzada a su vez por la impulsividad y coraje de Carl). Y crece aún más cuando descubren que faltan algunas piezas del arsenal por lo que piensan que alguién las oculta. Y así es, Rosita y Spencer muestran abiertamente que no están dispuestos a vivir eternamente bajo el dominio de Negan y Los Salvadores. Algo que demuestra ella en la escena final del episodio al recurrir a Eugene para que le ayude a fabricar munición.

      Ya en los minutos finales del episodio y a través de una conversación entre Rick y Michonne, salen a la luz varios datos y pensamientos interesantes. Por una parte, la confesión de Rick al reconocer que sabe que Judith no es hija suya sino de Shane, y a pesar de ello hace todo lo que hace (humillación ante Negan incluido) por mantener vivo las pocas cosas que le quedan. Y por otra parte, en boca de Michonne se plantea la posibilidad de revelarse y buscar una alianza con Hilltop para enfrentar a Los Salvadores. Algo que da muchas pistas sobre por dónde puede avanzar la historia desde este punto. Recordemos que el grupo aún desconoce la existencia de "The Kingdom" y las posibilidades que puede dar una gran alianza entre todos.

     Ya por último, hay un hecho importantísimo que hemos visto en el episodio y que podría hacer cambiar la situación drásticamente. Es el hecho, por parte de Rick y demás de ocultar el verdadero paradero de Maggie, "la afligida viuda" según Negan y sobre la que parecía tener un perverso interés más allá de las condolencias. Por lo que mentirle y hacerle creer que está muerta podría traer consecuencias desastrosas si se descubre que es falso y sigue viva en Hilltop.




     Como conclusión, hemos visto un episodio interesante, sin ser especialmente relevante. Que nos ha traído buenas escenas de tensión e incertidumbre, pero que sigue con el guión marcado desde el comienzo de la temporada. Con buenas e interesante interacciones entre algunos de los personajes que dejan la sensación de que la presión a la que se ha visto sometido el grupo de Rick no durará mucho tiempo. Una noticia buena para los espectadores, por supuesto.
 
   

Entradas populares