THE WALKING DEAD "GO GETTERS"


 
  The Walking Dead. Quinto episodio de la séptima temporada.

   ¿Episodio de relleno o algo más?

    Muchos han planteado el episodio de esta semana como de esos de tránsito en los que en apariencia no pasa nada relevante, al menos para la trama en general. No cabe duda de que "go getters" no pasará a la historia como uno de los grandes episodios de la serie, pero algo que sí habría que destacar son algunas pistas y referencias a ciertos rumbos que seguiremos en un futuro próximo.
     La primera de ellas, un más que probable cambio de liderazgo en la comunidad conocida como Hilltop. Y es que el capítulo de esta semana pone "la primera piedra" de lo que puede ser la comunidad bajo el dominio de Maggie. Por lo pronto, apoyos para ello va ganando en base a las insinuaciones hechas por el personaje Jesus (Tom Payne).
     Una segunda pista, hace referencia al hecho de que la inminente rebelión contra la recién estrenada autoridad de Negan va sumando adeptos. Si ya en el episodio anterior vimos como Rosita se hacía con un arma y buscaba la ayuda de Eugene para fabricar munición, en este caso es Sasha la que deja claro que no está dispuesta a vivir bajo la influencia de Los Salvadores por mucho tiempo. Para ello cuenta con la colaboración de Jesus como se muestra en la escena que cierra el episodio.

                        (Colonia Hilltop)

     Hemos visto un episodio que, como era de esperar, cambia de escenario para mostrarnos a Maggie en su lucha por superar la pérdida de Glenn. En Hilltop (su destino por haber un médico entre su población) tiene que lidiar no sólo con su dolor, sino también con el rechazo a que permanezca entre ellos mucho tiempo. Sobre todo por el líder de la comunidad, Gregory, brevemente conocido en la temporada anterior y que ya daba muestras de ser una persona de la que deconfiar y algo polémico.
     Pero lo más interesante llega con la llegada de los hombres de Negan. Conducidos por uno de sus hombres de más confianza, Simon, que nada sospecha de la presencia de Maggie entre ellos. Algo que podría hacer cambiar la relación entre todos ellos.
     Aunque no es la única visita sorpresa a Hilltop, ya que Carl se ha acercado a la comunidad con el fin de poder seguir al grupo de Salvadores hacia el lugar donde reside Negan. Una vez más muestra que tampoco está dispuesto a aceptar el nuevo orden impuesto. Un personaje que también nos deja también en este episodio con una subtrama romántica en su acercamiento a Enid.

                         (Lauren Cohan/Maggie)

     En resumen, es cierto que hemos visto un capítulo lento y sin grandes sobresaltos. Pero que como decía anteriormente, sirve para dejar marcadas importantes vías a recorrer en el futuro. (Siempre con la recerencia del cómic para conocer cuáles son esas vías por llegar). Y que nos deja con una escena final muy llamativa en la que se intuye que traerá grandes e importantes acontecimientos para todos.

     Para terminar, destacar como lo mejor del episodio;
   La reaparición de Maggie después del primer episodio y ver que lejos de hundirse y rendirse, está más dispuesta que nunca a buscar su sitio.
   Quizás lo peor, el poco ritmo seguido y algunas subtramas innecesarias, al menos en este momento, como el romance entre los dos jóvenes. (Y que ya queda menos para el final de la primera mitad de la temporada)...

Entradas populares