THE WALKING DEAD. "Swear" 7x06


  "SWEAR" THE WALKING DEAD.



     La reivindicación de Tara como principal;

     Hemos visto cómo en repetidas ocasiones, a lo largo de siete temporadas, nos ha colado ciertos episodio calificados con razón como "de relleno". Es decir, capítulos centrados en algún o algunos personajes secundarios que poco tienen que aportar a la trama general de la serie (al menos en apariencia). Normalmente son episodios que tratan de mostrar algo más de dichos personajes por lo que en muchos casos se recurre a los siempre efectivos flashbacks. Pero algo ha cambiado en esta séptima temporada de la popular serie. Y es que estos episodios singulares, o al menos a priori percibidos así, nos han sorprendido gratamente.

     Ya dejo constancia en la entrada anterior sobre el episodio sexto el cómo nos dejaron momentos clave y muy a tener en cuenta para el desarrollo de la trama general. (http://seriesruy.blogspot.com/2016/11/the-walking-dead-go-getters.html)  Algunos de ellos muy esperados por los numerosos seguidores de la serie de cómics. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a Tara. Un personaje que venía a ser de "segunda línea" por así decirlo. Pero que desde un punto de vista personal, ha dejado claro en el episodio que aún tiene muchísimo que aportar a la serie. Ha demostrado tener dotes para ser especialmente relevante, con mucho potencia y sorprendentemente un grandioso sentido del humor.

     En cuanto a lo que hemos visto en el capítulo de esta semana, destaca el descubrimiento de una nueva comunidad. Una comunidad pequeña pero con una característica curiosa, sólo hay mujeres. Aunque las mismas muestran una fuerte seguridad en sí mismas y mantienen unas estrictas normas de convivencia. Una de las cuales afecta directamente a Tara, que al adentrarse entre ellas su vida queda amenazada de inmediato. (Tienen por costumbre disparar a todo aquel que se acerque, sea cual sea su intención). La excepción con Tara viene de la mano de Cyndie, una de las habitantes de la nueva comunidad que no parece
compartir del todo las formas en que se rigen. Una importante aliada que espero tenga alguna oportunidad más de aparecer en la serie en futuros episodios. Y a ella le debe el que siga con vida, pero el precio a pagar será que no cuente jamás de la existencia de tal curiosa comunidad.
     Antes de eso, se desvela la historia que está detrás de esta comunidad sin nombre "aún". Son las supervivientes de un encontronazo con Los Salvadores (Cómo no) en el que aniquilaron a todos los varones y niños mayores de 10 años. !Marca de la casa¡. Así su destino está unido a partir de ahora a la lealtad y fidelidad de Tara.
     Una Tara que recordemos piensa que su pareja en Alexandria sigue viva y es completamente ajena a todo lo ocurrido con Los Salvadores desde el ataque a la central de telecomunicaciones. Una realidad que  llega nada más cruzar la valla de su comunidad. Una sencilla mirada a Eugene le basta para saber cuál ha sido el destino de su amada. Llega, por tanto, un momento crucial del episodio, con la insistencia de Rosita en saber si encontró algo o alguien que pueda surtir de munición y armas (sabemos aquí que esta nueva comunidad tiene un auténtico arsenal). Pero una breve mirada a uno de los obsequios dejados por Cyndie le es suficiente para mantener su palabra de no desvelar su existencia. ¿Mantendrá su promesa a lo largo de la guerra que se avecina?



    En definitiva, buen episodio a pesar de estar centrado en este personaje hasta ahora sin demasiada relevancia. Además conocemos otra frontera del caótico mundo en el que viven y a algunas personas que han tomado la iniciativa de quitarse del camino de Los Salvadores. Aunque ello les haga ser mucho más estrictas en su seguridad de lo que les gustaría. Y por último, queda por saber el paradero de Heath, compañía de Tara en su viaje y que en un momento dado del mismo se pierde por el ataque de una horda de caminantes. ¿Una nueva baja o un nuevo intento de engaño?. Aún nos queda un mundo por ver. Y esa es la mejor de las noticias...

Entradas populares