"The Well". The Walking Dead (Séptima Temporada)


   THE WALKING DEAD. "The Well" (Temporada 7, capítulo 2);     La calma posterior a la tormenta del primer episodio.



     Muchas eran las expectativas en este segundo episodio después del caos y el terremoto emocional que nos dejó su primer episodio. Todos queremos saber lo antes posible cómo afectará al grupo todo lo sucedido y sobre todo la pérdida de esos personajes tan importantes y queridos por muchos. Pero como es habitual en esta serie, saltamos de escenario y nos centramos en otros personajes de la trama general. Así es, debemos esperar. Cosa que no debería serprender a nadie, también sea dicho. Una dinámica de sobra conocida desde temporadas anteriores.

       Morgan y Carol, dos personajes importantes y que el destino ha hecho que vivan ajenos a todo el infierno por el que ha pasado el resto del grupo de Rick. Ambos son los protagonistas del segundo episodio de esta séptima temporada. Aunque la principal aportación del episodio ha sido la presentación de un importante nuevo personaje. El "Rey" Ezequiel y su fiel mascota Shiva. No tardamos mucho en conocer a este nuevo personaje dentro del capítulo, aunque la imagen presentada al comienzo del mismo y las sensaciones que nos deja al final son bastante distantes.
      "The Kingdom", es la nueva comunidad en la que conviven Morgan y Carol. Una comunidad que aparentemente funciona de maravilla y alejada de todo riesgo exterior. Todo controlado por el carismático Ezequiel. Una paz y armonía que choca con los ideales de Carol, la cuál se toma la situación como algo idílica y poco realista. Por ello no duda en huir en cuanto tiene la
oportunidad. A pesar de los intentos de Morgan por hacer que cambie de opinión. Unos momentos que nos hacen recordar situaciones similares en las que se nos presentan ciertas comunidades en la que todo parece ir sobre ruedas hasta que la verdad es evidenciada. Ya sea por algún secreto inconfesable o por la contínua amenaza del mundo exterior, humana o no. Y es que sabemos que en el Universo "the walking dead" la paz y la armonía es muy difícil que dure más allá de un tiempo.
       Este reino no será diferente a otras comunidades, y pronto se hace evidente la realidad. La influencia de Negan y sus hombres también están presentes aquí. El Rey Ezequiel se encarga de provisionar a Los Salvadores a cambio de vivir en paz, todo ello a espaldas de su "pueblo". Es el precio de la supervivencia que rige en el nuevo orden proclamado por Negan.

     Ajeno a todo ello, Carol finalmente toma su desición y se aleja de todo contacto humano es busca de su personal redención. No sin antes conocer al verdadero "Rey Ezequiel", un ex-cuidador de zoo que sólo trata de dar a su gente algo de orden y una vida lo más cercana a la normalidad posible. Aunque para ello tenga que interpretar el papel de su vida. Una interesante conversación entre ambos en la que vemos la faceta más humana y emotiva de este nuevo personaje. Una reacción, por parte de Carol, muy alejada de la primera vez que conoce a Ezequiel en la que apenas puede contener la risa y muestra tanta incredubilidad. (Una escena bastante cómica que nos hace sonreír como pocas veces ha hecho la serie en su amplio recorrido). 


      En resumen, hemos podido ver un episodio de esos considerados de "paréntesis", que después de ver el esperado primer capítulo puede parecer inapropiado y falto de acción y momentos relevantes. Pero en cambio, sirve para darnos una buena y completa presentación de uno de los personajes de la temporada (con permiso de Negan) que seguro dará mucho argumento a la serie. Además, hemos visto sonreir en más de una ocasión a Carol, y ya sólo por eso vale la pena. Una vez más, una fantástica Melissa McBride!!.



   *Otras Entradas; Episodio01, Séptima Temporada.
http://seriesruy.blogspot.com/2016/10/the-walking-dead-septima-temporada.html



     

Entradas populares