LUKE CAGE. "Blowin'up the Spot"


 
MARVEL'S LUKE CAGE. "Blowin'up The Spot". 
  La definitiva despedida de un villano y la llegada de uno nuevo.

     Capítulo número ocho de la primera temporada en el que se confirma la desaparición del que hasta ahora había sido el villano de la serie. Un giro importante en la serie que por una parte aplaudo y por otra lamento. Un cambio radical que en ciertos momento se mostraba necesario dado el estancamiento de la serie desde su comienzo. Aunque quizás no era necesario un cambio tan brusco. Quizás bastaba con presentarnos una nueva e importante amenaza para el héroe sin necesidad de eliminar del todo al anterior, más ahora que parecía bastante debilitado. Pero lo cierto es que la serie no deja dudas, Cottonmouth ha pasado a mejor vida.

     Unos hechos que obligan a su prima (y autora de su desaparición) a colaborar con Shades para "limpiar la escena" y de paso hacer todo lo posible para culpar a Luke Cage de su muerte. Algo que en principio parece funcionar. Aunque Misty Knights dude bastante de la versión presentada por ella. El capítulo nos deja en este punto unos interesantes enfrentamientos verbales entre ambas mujeres de tan fuerte carácter.


      Mientras tanto, Luke Cage se encuentra en huída después de su cara a cara con el que se supone será su archienemigo a partir de ahora. Un enemigo del cual la identidad es revelada durante el episodio. Stryker, más popularmente conocido como Diamondback. Un personaje que en numerosas ocasiones había sido nombrado por ambos bandos y que se mostraba como un poderoso y peligros personaje. Algo que queda evidenciado tanto en este episodio como en el anterior. Destaca por ser el único personaje que realmente a llegado a dañar bastante al supuesto indestructible Luke Cage. Aunque para ello se haya servido de una munición especial de su propia creación. La pregunta ahora es qué tiene que ver el mencionado Diamondback con Luke. Y algo que vemos durante el episodio y sobre todo en su final es que ambos hombres ha tenido algún tipo de pasado común. Supongo que los detalles de tal compleja relación se irán desvelando a medida que avances los episodios hasta su final.
      Además, viendo cómo acaba el episodio, es evidente que el nuevo "malo" en escena está convencido en acabar con la presencia de Luke en un mundo que parece o cree dominar. Para ello cuenta con la colaboración tanto de Mariah, la cual parece ir aceptando su nuevo role dentro de la organización dejada por su primo, como con Shades, que ahora sí muestra abiertamente que para él Cottonmouth era más un estorbo que un aliado.


     En resumen, este es un episodio que sirve para presentar al completo al que será el nuevo objetivo a batir por parte de nuestro héroe, después de una breve presentación en el episodio anterior. Ademá de desvelar que la relación entre ambos hombres puede ir más allá de un simple pasado en común.


Entradas populares