LUKE CAGE. "DWYCK" 1X09


 
MARVEL'S LUKE CAGE. (Episodio 09)
   Cuando el superhéroe se muestra más vulnerable que nunca.

    Una vez más Luke Cage está a la fuga. Siempre ayudado por la presencia de Clare Temple, trata de alejarse del villano de turno, Diamondback. Con ello, vemos a nuestro héroe verdaderamente herido y casi moribundo, por lo que más vulnerable que nunca. Además tendrá que luchar por su inocencia sobre la muerte de Cottonmouth. Algo que tanto Mariah como Shades tratan de evitar. Además, estos dos no son los únicos que lo buscan. Todos buscan a Luke Cage. Unos para arrestarlo, otros para acabar con su vida definitivamente, y otros simplemente en busca de respuestas.

    Estamos en el noveno episodio de su primera temporada y ya queda evidente que el nuevo reto de Luke Cage es Willis Stryker, alias Diamondback. Tras una situación con agentes de la policía muestra su especial don, algo que ya había sido mostrado en ocasiones anteriores, pero al ser grabado por las cámaras ahora todos conocen sus habilidades. Además dan a su enemigo la pista definitiva de que sigue vivo después de atacarle, y tan pronto puede moviliza a sus hombres para localizar su ubicación y acabar el trabajo.
   
     Con todos en contra de Luke, Mariah trata de poner orden en el mundillo criminal y para ello planea una importante reunión de todos los jefes de las diferentes organizaciones que operan en la ciudad. Pero una vez reunidos, la repentina aparición de Diamondback hace que el objetivo de la reunión cambie radicalmente. Nos deja una escena de violencia y sangre en la que sólo queda en pie la propia Mariah. Pero el hecho en sí tiene un transfondo más elaborado. Ya que la exconsejala mueve ficha y pone a Diamondback de su parte en el último momento. Una colaboración que sin duda puede hacer temblar los cimientos del Harlem neoyorkino. (Si Luke no lo evita).
      Por su parte, Misty sigue con su propia lucha interna. O más bien con la lucha contra sus propios compañeros. Siempre en el punto de mira por su relación personal con Luke, el principal sospechoso por la muerte de Cottonmouth, se ve sometida en este episodio a un intenso interrogatorio. Pero sale indemne e incluso con una nueva misión, la de descubrir el paradero de Luke Cage y llevar a cabo su detención definitiva.



      Pero el estado de Luke no es nada esperanzador. Gravemente herido recurre a la ayuda de alguien que conoce bien las características de su nada común anatomía, el Dr. Burstein. Recordemos que el poder de Luke es debido a los experimentos llevados a cabo por este doctor en la prisión de Seagate. Pero vemos que los intentos por curar al protagonista son en vano. Su poder es a la vez su principal inconveniente para ser curado.
     Es así cómo con un Luke Cage moribundo y en parada cardiorespiratoria como se despide el episodio número nueve de la presente primera temporada.

Entradas populares