MARVEL'S LUKE CAGE. "Take it personal" 1x10


     MARVEL'S LUKE CAGE.
     (Episodio10, Primera Temporada)





      Ya en la recta final de la temporada se confirma que el nuevo archienemigo de Luke Cage es Willis Stryker, alias Diamondback. Aún sin conocer los detalles de su pasado común y sin confirmarse la veracidad de su relación de sangre, no cabe duda que el villano tiene como última misión acabar con la vida del que, según él, es su hermano Carl Lucas.
      Estamos ya en el décimo episodio de su primera temporada y creo que todos los personajes están a esta altura bien definidos y posicionados.

     Sobre lo que hemos visto en este episodio, diré que todo sigue el curso esperado. Obviamente, después de la escena final con la que se despedía el episodio anterior, en el que veíamos al protagonista al borde de la muerte, vemos que la ayuda de la inseparable Clare Temple resulta vital una vez más (y nunca mejor dicho). Luke es salvado y curado de sus graves heridas, pero tan pronto recupera el sentido tiene que lidiar con un nuevo contratiempo. Aunque en este caso algo que afecta a su pasado. Y es que al indagar en la información contenida en el  de Reva, la dura realidad sale a la luz. Así descubre que su amada había formado parte de los experimentos de Seagate, y además era una importante figura al ser la encargada de seleccionar a los sujetos más apropiados para las pruebas del Dr. Burstein. Un golpe al que tendrá que hacer frente al saberse engañado y traicionado por la persona en que él más confiaba.

     Por su parte, el cínico villano sigue su curso para culpar a Luke de todos los males de la ciudad. Para ello "se disfraza" y realiza una serie de ataques a la policía que llevan el sello de Luke. El resultado es que el caos se apodera de la ciudad y la gente de la calle empieza a dudar sobre la benevolencia de Luke Cage. Todo el cuerpo de policía se esfuerza al máximo por dar caza al indestructible hombre. !La mentira ha dado su fruto¡.
     Mientras tanto, Mariah Dillard hace lo propio pero usando el arma que le corresponde como política, la palabra (y la demagogia, claro). Un discurso que culmina en una concentración en su club en el que hace gala de sus dotes para presentar al superhéroe como la gran amenaza a batir por el bien de la comunidad.



     Este es el escenario que nos muestran en el últimod cuarto del episodio. Pero las cosas se complican cuando el propio Luke se persona en el club. Es entonces cuando comienza una guerra abierta entre los bandos que acaba en un tiroteo brutal. Luke, Misty, Clare, Mariah, Diamondback y Shades entán entre los que participan en esta confrontación directa.

     En resumen, vemos que Luke tiene que luchar tanto con sus declarados enemigos como con el creciente rechazo popular. Además de con la casi totalidad del cuerpo de policía. La labor no será fácil, pero para ello tiene sus especiales dones, digo yo.

Entradas populares