SERIES QUE VEREMOS EN 2017.


  



       UN REPASO A LAS SERIES QUE LLEGAN EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017.
    
    Resultado de imagen de series tv     (Tanto estrenos como regresos esperados)



     Con la despedida del año en curso a la vuelta de la esquina ya toca ir marcando en el calendario las series que veremos en las próximas fechas. Algunos nuevos estreno esperados y curiosos y luego tenemos también el regreso de algunas series con sus nuevas temporadas. Además de la continuación de alguna que otra temporada que han dejado a medias tras el cada vez más habitual parón por las fiestas.
     Por motivos de longitud, centraré la entrada en aquellas que podremos ver durante los primeros tres meses del año entrante. Aunque cabe destacar que ya se intuye que el 2017 será un año plagado de nuevas y ambiciosas series. Como referencia, el año 2016, un año que nos ha dejado con interesantes nuevas series. Sin destacar por su gran número pero si por la calidad de algunas de ellas. (Pero esto es algo a tratar en otro post).
     Lo que toca ahora es analizar algunas serie que vienen en fechas cercanas para ir organizando el llamado "calendario seriófilo" de 2017.
 (Siempre presente el hecho de que las mencionadas aquí son sólo las que desde un punto de vista personal tienen un mayor interés en mi persona)



* MES DE ENERO


- Sherlock (BBC) 

  Resultado de imagen de sherlock Ya desde el primer día del año tenemos la esperada cuarta temporada de la serie protagonizada por Benedict Cumberbacht y Martin Freeman. Después de más de un año desde su tercera temporada (a excepción del especial del 2016, "The abominable Bride"). Con su formato habitual de sólo tres episodios de 90 minutos la serie adaptará tres historia nuevas de Arthur Connan Doyle. Como decía, estreno de la cuarta temporada el 01 de Enero.


- Esmerald City (NBC) Nueva Serie.

   El ambicioso proyecto de NBC para la temporada, sin duda. Drama y fantasía a raudales en esta adaptación del libro "Land of Oz" de Frank Braum. Una serie para los amantes de la fantasía y los efectos visuales. Su estreno será el día de Reyes, el mismo 06 de Enero.




- Homeland (Showtime)

  El 16 de Enero es la fecha para el estreno de la sexta temporada del drama de espionaje y político de Showtime. La gran novedad de esta temporada es la vuelta "a casa" después de las últimas temporadas centradas en el extranjero. Además; la temporada anterior dejó muchas dudas sobre la continuidad de Quinn (Rupert Friend) cosa que ya ha sido confirmada como podemos ver en el trailer. Con algún fichaje interesante seguiremos la vida de Carrie aún fuera de la Agencia, y su lucha contra el terrorismo y los demonios de su enfermedad.


- Una serie de Catastróficas Desdichas (Netflix)

 Resultado de imagen de una serie de catastróficas desdichas  Uno de los estrenos más esperados para la temporada de nuevas series de Netflix. Una serie que tiene como nombre más relevante a Neil Patrick Harris en el papel del popular villano de la historia. Buena dosis de drama con tintes fantásticos que aunque en principio se basa en la serie de libros juveniles tendrá como gran objetivo el público en general. El día señalado, el 13 de Enero, y como es norma en la plataforma de VOD, todos sus episodios disponibles de forma simultánea.


- Black Sails (Starz)

   Ya a finales de Enero, más concrétamente el día 30 llegará la cuarta temporada de la serie "pirata" de Starz. Una cuarta temporada que será la que ponga fin a la historia al estar ya confirmado que será la última de la serie. El drama sobre los piratas avanza su historia cada vez más cerca del momento en que enlace con la historia original en la que se basa la idea, es decir, "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Desconocemos aún si finalmente veremos en la serie tal enlace, pero sin duda una de las series sobre la temática mejor logradas hasta ahora, en cuanto cuenta con un presupuesto nada envidiable.




* MES DE FEBRERO;


- 24: Legacy (FOX)

     El 06 de Febrero es la fecha señalada para el lanzamiento del spin-off de la aclamada serie "24". Una nueva tanda de episodios de la franquicia que llega con nuevos personajes e historias pero que seguirá la línea marcada por la serie original. Doce episodios que narran lo ocurrido en un período de 24 horas. La gran pregunta que planea sobre la serie es si Kieffer Sutherland hará aparición en algún momento encarnando al popular Jack Bauer, al menos en forma de cameo. Una interesante apuesta de acción y adrenalina que tiene de protagonista a Corey Hawkins como Eric Carter y a la siempre efectiva Miranda Otto.




- Billions (Showtime)

    La batalla entre las dos grandes personalidades de la ciudad de Nueva York, el fiscal Rhodes y el magnate financiero Bobby Axelrod continuará a partir del día 20 de Febrero en Showtime. Una serie de grandes cambios argumentales y muchos e interesantes cara a cara que obligan a los actores a sacar lo mejor de sí, es el principal atractivo de una serie que pasó desapercibida la temporada anterior pero que recomiendo encarecidamente. Paul Giamatti y Damian Lewis volverán a sus respectivos papeles en esta guerra de poder y ambición.




* MES DE MARZO;



- Marvel´s Iron Fist (Netflix)

   Cuarta entrega de la saga producto de la colaboración de Netflix y Marvel. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y ahora Iron Fist, cuatro series y cuatro superhéroes que culminarán su aventura en la también espereda The Defenders (aún sin fecha). Por lo pronto, el 17 de Marzo será la esperada fecha de estreno de esta serie que de seguir las características de sus antecesoras dará mucho que hablar. Finn Jones será el encargado de dar vida al personaje principal, pero como nos tienen acostumbrados, el cruce de personajes entre todas las series de la saga está garantizado.





      Hasta aquí lo que considero son las series a tener en cuanta en las próximas fechas, sin perder de vista como decía al comienzo, algún regreso de la segunda mitad de temporada como es el caso de The Walking Dead, que regresará con nuevos episodios de su séptima temporada el próximo 13 de Febrero. O el regreso antes, el 06 de Enero de la segunda mitad de la cuarta temporada de The Black List, en la que seguiremos viendo desarrollada la misteriosa historia detrás de Raymond Reddington y sus importantes secretos.



    Por último, debemos tener presentes algunas nuevas series de producción española que aunque no se haya confirmado fechas de estreno, parece que no tardarán en llegar a nuestra parrilla nacional. De ellas, me gustaría destacar dos títulos en concreto;
    Por parte de Atresmedia, nos llega Pulsaciones, un drama de suspenso y misterio que tiene como actores principales a Pablo Derqui y Leonor Watling. Con producción de Globomedia, la temporada constará de 10 episodios.
También de Atresmedia, pero en colaboración con Netflix, nos llega este 2017 la esperada adaptación de la novela de Ildefonso Falcones "La Catedral del Mar". Drama histórico ambientado en la ciudad condal del siglo XIV.
 

Entradas populares