THE WALKING DEAD. "Sing Me A Song" 7x07


    "SING ME A SONG"; Review del penúltimo episodio antes del parón. 

 
    El Nacimiento de la "extraña pareja"
     ((Aviso Spoilers))

     A las puertas ya del capítulo que pondrá fin a la primera mitad de la séptima temporada, hasta su continuación ya el año próximo, nos encontramos esta semana con un episodio muy esperado por los conocedores de la historia a través de los cómics. Un episodio que parece marcar una antes y un después en la relación de dos personajes importantes. Carl y Negan, Negan y Carl, la extraña pareja.
     Habíamos dejado el episodio anterior con Carl oculto en uno de los camiones de camino al Santuario. Claramente las intenciones de Carl es acabar con la vida del villano aunque ponga su vida como sacrificio. Pero la llegada de Carl no puede ser más estéril, e incluso absurda. Ya he dejado constancia en reviews anteriores de un aspecto que me llama la atención de la serie (no se si en los cómics será igual). Y es que he llegado a perder la cuenta de las ocasiones en que la venganza de alguno de los miembros del grupo de Rick podría haber llegado fácilmente, más cuando han dejado constancia que están dispuestos a sacrificarse en el intento. Y en esta ocasión no será diferente. Es decir, Carl llega al Santuario y es descubierto al momento, porta un arma con la que apunta directamente a Negan, pero queda escuchando su monólogo hasta que es reducido por sus hombres. Vaaaale!!! Entonces, para qué has llegado allí si cuando tienes oportunidad no es aprovechada... Adolescentes!!


     Sin duda el peso del episodio está en Negan y Carl. Un intento del primero en hacer ver y entender al segundo cómo es la vida en el Santuario. Aunque más que enseñarle cómo es la vida, el tan especial tour vale para hacer demostración, una vez más, del respeto y temor que infunde en sus subditos. A base de humillación y amenazas es idolatrado por todos y cada uno de los habitantes. Y pronto le llega el turno al propio Carl. (Siempre deja claro que la incursión en su territorio no quedará en vano) Lo que crea la inevitable sensación de tensión e incertidumbre sobre si la vida de Carl puede acabar en un momento a otro.
     Pero las consecuencias de sus actos van a tener un resultado diferente. La respuesta de Negan es la humillación y el maltrato psicológico. Es entonces cuando llega la escena más reconocida y llamativa al obligar al chico a quitarse el parche y después de unas duras palabras obligarlo a cantarle una canción mientras suelta algunas de sus reflexiones habituales sobre la vida.
Como decía, una escena bien reconocida por los fieles seguidores del cómic, y sobre la que se habían multiplicado los comentarios y teorías en los últimos días.

     Pero el episodio nos deja más, mucho más que la "visita" o tour de Carl por El Santuario. Y un aspecto importante a destacar es la evidencia sobre un incremento de la semilla del rencor y el deseo de cambio en algunos habitantes dentro del Santuario. Con Dwight en el punto de mira, se produce un hecho que puede abrir interesantes vías en los próximos episodios. Me refiero al hecho de que Daryl, cautivo aún, recibe una misteriosa nota animándolo a huir. Aquí tenemos motivos para teorizar sobre quién está dispuesto a asumir tantos riesgos en ayudar a Daryl sabiendo las consecuencias que podría tener. Dwight, Sherry, e incluso Jesús, son alguna de las opciones. Y lo más importante, ¿hará caso Daryl e intentará escapar? ¿Pensará que es una prueba o trampa más?. Todo ello, sumado al hecho que no hay referencias en los cómics ya que Daryl es creación propia de la serie, hacen que aumente en interés esta parte de la trama.



      Por otra parte, el episodio nos deja para el final un momento clave. Sobre todo a modo de preparación para el capítulo final de la mitad de temporada. Esto es, una nueva e inesperada visita de Negan a Alexandria. En este caso con Carl pero donde descubre la existencia de Judith, la hija de Rick. Lo interesante es que Rick está fuera del poblado por tiempo indeterminado, lo que hace crecer la tensión. Además, nos hace plantear cómo será la reacción de Rick cuando vea la escena.

      Por tanto, nos deja el episodio con el escenario perfecto para crear ese clima de tensión que se espera en un final de temporada (o mitad). Aunque también habrá que tener en cuenta algunas subtramas pendientes también vistas en este capítulo. Como ejemplo, qué pretende Michonne al secuestrar a un miembro de Los Salvadores y pedir que la lleven a Negan. Así como ver el extraño lugar al que llega Rick y si tendrá relevancia para el futuro. Y por ultimo, ver hasta dónde es capaz de llegar Jesús, ahora mismo metido de lleno en el seno del Santuario. Preguntas que espero tengan respuesta en el esperado próximo episodio "Hearts Still Beating", muy intuitivo.

Entradas populares