"HOMELAND". Regreso de la Sexta Temporada.


   "HOMELAND". Regreso a los orígenes.

                      


      Carrie Matheson está de vuelta. La CIA está de vuelta. Homeland está de regreso. Y de regreso en todos los sentidos. Volvemos con la sexta temporada y volvemos a los orígenes en tierras estadounidenses. Después de que las últimas temporadas la serie había sido ambientada fuera de las fronteras americanas ahora volvemos a situar la trama en una ciudad norteamericana, y Nueva York en concreto será el escenario a partir de ahora.
      Lo que cada vez resulta más difícil es ver una posible vuelta de la protagonista a la Agencia. Carrie ya no parece querer saber nada de sus antigüos compañeros y mucho menos de todo lo que rodea ese mundo que tanto ha significado para ella. Ya lo dejó bastante claro al final de la temporada pasada.
     Por tanto, estamos ante un nuevo escenario en el que seguro se abrirán interesantes tramas que como sabemos terminarán involucrando a la carismática ex-agente. Por lo pronto hemos visto un episodio que sirve como presentación de la nueva situación y poco más. Además de presentarnos alguna que otra nueva incorporación para la nueva temporada y que resultan, al menos a priori, de mucho interés. Especial es el caso de la recién elegida nueva presidenta Keane  (Elizabeth Marvel) que desde el minuto uno ya muestra una personalidad y carácter muy alejado de la línea seguida por Saul Berenson y Dar Adal, los dos grandes pesos pesados de la agencia de inteligencia. Una muy buena escena de presentación de la actriz que ya conocemos en un papel parecido por la fantástica House of Cards. Con una peculiar forma de ver el conflicto en Oriente Medio y la compleja guerra contra la amenaza yihadista, en la que defiende métodos políticos y diplomáticos frente a la fuerza militar, seguro que traerá innumerables enfrentamientos con la cúpula militar y de la inteligencia del país que debe gobernar.



   Por otra parte, traía el arranque de esta nueva temporada la respuesta a una de las grandes preguntas en el aire desde el final de la anterior. Y no es otra que el destino de Peter Quinn (Rupert Friend). Después de los sucesos ocurridos quedaba ver en qué estado aparecería en esta nueva tanda e incluso muchos especularon con la posibilidad de que no volviera a la serie. Pero la respuesta nos llega desde los primeros momentos, en los que vemos a un Peter Quinn muy afectado físicamente y con grandes secuelas tanto físicas como mentales. Sólo una sombra de lo que fue y muy lejos de la imagen del efectivo agente que conocimos en temporadas anteriores.

     Pero "Homeland" es una serie sobre espionaje y política de alto nivel. Y algo que siempre ha caracterizado a la serie de Showtime es ir siempre de la mano de la actualidad. En este caso, a través de una trama que no ha hecho más que comenzar y que seguro ocupará mucho durante la presente temporada, esto es, el proceso de radicalización de jóvenes a la ideología y causas de la yihad. Además, con la presencia siempre del uso de las nuevas tecnologías como principal herramienta para ello. Algo que vemos a diario en lo medios informativos de todo el mundo.



     En resumen, ha vuelto una de las series más esperadas del año. Y vuelve con muchas e importantes novedades, algunas caras nuevas y nuevas e interesantes tramas que se irán desarrollando capítulo a capítulo. Aunque este episodio inicial haya servido como presentación situacional y como puesta en marcha de todo lo que está por venir, que después de cinco temporadas ya sabemos que vendrá.

Entradas populares