"SENSE8"; Especial de Navidad.


    SENSE8; La particular serie de Netflix presenta su segunda temporada.




     Presentado como un episodio especial de Navidad, la plataforma Netflix emitía el pasado 23 de Diciembre el episodio que marca el inicio de su segunda temporada. Aunque para ello tengamos que esperar hasta el mes de Mayo que es cuando se emita el resto de episodios. E insisto en ver este "especial" más como el arranque de la nueva temporada que como el capítulo especial que pretenden.
     Para empezar, los acontecimientos siguen en un momento temporal inmediato (o casi) al del final de la pasada temporada. Y además, la línea argumental sigue el guión marcado por su primera tanda de episodios.

 Entonces ¿Qué hemos visto en este episodio?

     Percibimos ante todo que la extraña conexión entre los ocho miembros de este poco común grupo de personas es cada vez más potente. Ademàs, que todos y cada uno ha aceptado el hecho y ya no existe duda alguna sobre la veracidad de las experiencias que viven. Es a través de esta creciente conexión cómo los màs oscuros secretos de cada uno van emergiendo y son desvelados al resto del grupo. Aunque cada uno se encuentre en una ciudad a lo largo del globo.

    Por su parte, vemos que cada uno debe luchar contra los inconvenientes y demonios de su propia vida. Algunos con mayor suerte que otros, pero en muchos casos con la colaboración de algún miembro del singular grupo. Quizás tenga un especial protagonismo la historia de Lito (Miguel Ángel Silvestre) y su lucha contra los prejuicios y xenofobia que sufre al revelarse su condición sexual. Aunque el actor en la serie decide no ocultar más su homosexualidad, cosa que le trae el rechazo de la industria.
     Pero el episodio tiene hueco también para grandes momentos cómicos. En especial algunos que tienen a Kala como protagonista y su intento por "contentar" a su reciente marido.



     Sin duda, un capítulo que podría definirse como una auténtica montaña rusa emocional. Con constantes cambios de la tensión y el dramatismo hasta momentos muy cómicos y surrealistas.
    Pero si hay una escena que ha dado mucho que hablar del episodio esta es el de una nueva escena de sexo grupal. (Como ya vimos en su primera temporada) que sirve para aumentar esa simbiosis colectiva mental y espiritual que los une.

     En resumen, hemos visto un episodio claramente preparatorio para la segunda temporada a estrenar en los próximos meses. Donde no ocurre gran cosa salvo situar a cada uno de los miembros del singular grupo en su sitio y bajo sus particulares circunstancias. Además, hacernos ver que la amenaza de esa extraña organización que los trata de cazar está muy viva. Una organización de la que no sabemos prácticamente nada salvo su nombre, SCB y sus "soldados", los Whisperes o susurradores. Destacar por último la presencia de un nuevo actor en el papel de Carpheus, después que Aml Ameen haya abandonado el proyecto, sustituido por Toby Onwumere. Una pena la marcha de este actor que nos dejó muy buenos y graciosos momentos.

Entradas populares