"SNEAKY PETE". La vuelta de Bryan Cranston a la TV.


     SNEAKY PETE. La carta de presentación de Amazon Prime en España.

                              


     Confieso que he empezado a ver Sneaky Pete y me está llamando bastante la atención. Me está gustando. Una serie con la que la recién aterrizada plataforma Amazon Prime en España ofrece una de sus cartas de presentación, dejando a un lado sus otros productos ya conocidos y consolidados (Transparente, The man in the high castle, Goliath..)
     A pesar de haber presentado un episodio piloto hace ya muchísimo tiempo, hablamos de Agosto de 2015 (casi nada) que muchos interpretaron como señal de un nuevo proyecto cancelado antes de su desarrollo total, pero que finalmente pudo seguir adelante con una temporada al completo.
     Sneaky Pete tenía y tiene potencial para ser una serie de la que se hable mucho, en un sentido positivo. Para empezar, lleva asociado grandes nombres, tanto detrás como delante de las cámaras. Entre los que sobresale siempre el de Bryan Cranston como productor, director de algún que otro episodio y con un papel secundario pero muy relevante en la trama de la serie. El "eterno Walter White" vuelve así a apostar por la tv en el género dramático. Junto a èste, el siempre efectivo Giovanni Ribisi en el papel principal. Un actor omnipresente y que casi siempre deja buen sabor de boca. Algo encasillado en papeles de este tipo, pero como decía, siempre eficiente. Además, cuenta con la presencia de la magnífica Margo Martindale entre sus secundarios de lujo, recordada por la también fantástica The Americans.
     Detrás de las cámaras encontramos a un no tan reconocido David Shore (House) aunque de forma fugaz, ya que decidió abandonar el proyecto a las primeras de cambio antes de desarrollarse la temporada más allá de su episodio piloto. Pero que sin duda habrá dejado su impronta más allá de su breve participación. En su lugar, Graham Yost toma las riendas del proyecto como showrunner.

                               
     No sabemos a estas alturas cómo de efectivo está resultando el proyecto en términos de audiencias, ya que Amazon no hace público este tipo de datos. Aunque por las breves informaciones reveladas si sabemos que sus índices se mueven algo por debajo de su producto estrella, " The Man In The High Castle" (La serie con mayor visionado de la plataforma de VOD). Por lo menos, ya tenemos la seguridad de que el proyecto tendrá algo más de continuidad con una segunda temporada ya asegurada, por los que el seguimiento, sin datos concretos, no debe ser malo.

     Con una premisa al más puro estilo de novela negra llama bastante la atención y es uno de sus grandes atractivos. (Junto con la presencia de Cranston también hay que reconocerlo). Marius (Giovanni Ribisi) ha sido siempre un tramposo y timador con grandes aptitudes, pero en uno de sus timos tiene como víctima a la persona equivocada, Vince (Bryan Cranston) un auténtico líder de los bajos fondos. Marius fuerza su entrada en prisión para salvar su vida. Y allí conoce a una persona que le cuenta con todo detalle su vida. Cuando Marius sale de prisión adopta la identidad de Pete, su compañero de celda, y vive como tal junto a sus familia. Con ello trata de ocultarse y buscar una solución ante la deuda contraída con el mafioso que ha puesto precio a su cabeza.

                             

     Una premisa que sobre el papel resulta de lo más interesante y atractiva. Y con un puñado de capítulos vistos por mi parte, hasta el momento no me decepciona. Una serie que recomiendo ver, además con la facilidad que da la plataforma para ver la totalidad de la temporada a modo maratón. Sus 10 episodios de la primera temporada disponibles de forma simultánea desde el pasado 14 de Enero.

Entradas populares