The Walking Dead. "New Best Friends"


    "New Best Friends". Capítulo 10. Temporada 7
     Algunas respuestas y muchos interrogantes.

     Preguntas y respuestas. Respuestas y preguntas. Este es un peligroso juego en el que se está metiendo la serie por excelencia de AMC. Una fórmula que puede llegar a ser contraproducente. La serie "The Walking Dead" sufre desde hace algún tiempo cierto nivel de desgaste, reflejado explícitamente en un importante descenso en los niveles de audiencia. Por lo que la estrategia de abrir nuevas tramas e interrogante a medio y largo plazo no parece ser una desición inteligente en estos momentos.

                               


      "New Best Friends" es el título del capítulo ofrecido esta semana. En el que se da respuesta a ciertos interrogantes planteados en el episodio de inicio de la segunda mitad de la séptima temporada. Comenzando por los motivos de la supuesta huida del padre Gabriel con los suministros de Alexandria. Que ahora sabemos que no era por voluntad propia. Aunque hayamos tenido que esperar hasta el minuto 15 aproximadamente para saber la respuesta. Además, sabemos el motivo real de la sonrisa final de Rick Grimes como despedida del episodio anterior, si bien era algo más que evidente la idea del ex sheriff sobre la utilidad de ese numeroso grupo que los abordaron. Un grupo que da muestras de una fuerte organización y convicción de fuerza, liderados por una hermética Jadis. Ya Rick tiene su "medio ejército" demandado. Aunque le haya costado su trabajo conseguirlo. Después de luchar a modo de prueba con el caminante más llamativo hasta la fecha (con nombre incluido, lo que deja claro que supuso algo importante para este grupo) queda claro que la débil alianza es más una transacción que una alianza de supervivencia real. (Tenemos otra cuestión abierta aquí sobre quién fue Winslow y que relevancia tenía para ellos\as). 
      Al menos vemos que no todos los intentos de Rick por conformar un ejército con el que hacer la guerra a Los Salvadores caen en saco roto. Además, un nuevo y frustrante encuentro de los habitantes de El Reino con ellos hace crecer la tensión y a punto ha estado de acabar en un baño de sangre. ¿Habrá influenciado esto en Ezequiel sobre su desición? Por lo pronto, Richard lo tiene claro. Aunque su intento de utilizar a Carol como cebo para provocar al "Rey" y obligarlo a unirse a la lucha no le sale como esperaba. La "culpa" de ello recae en Daryl, que sin quererlo descubre el siniestro plan de Richard y de paso conoce la verdad sobre Carol.
      Sin duda el posterior reencuentro entre estos dos veteranos del show ha sido uno de los momentos más emotivos del episodio. Aunque la charla posterior abra nuevas e inquietantes preguntas a resolver en el futuro. Porque nadie duda que Daryl miente sobre todo lo que han pasado y las bajas sufridas a manos del enemigo con el fin de protegerla y permitir que continúe su aislamiento, pero nadie sabe cómo reaccionará ella al enterarse del verdadero destino de Glenn y Abraham. Este será un nuevo interrogante a responder en posteriores episodios. (Apuesto que Carol terminara por descubrir la verdad).

                             


     En resumen, las piezas del puzzle van tomando forma, y aunque se avance a pasos lentos y pausados parece que el grupo de Rick da un paso de gigante al conseguir nuevos e importantes aliados para la causa. Lo que nos trae una última cuestión a resolver. ¿Serán de fiar estos nuevos aliados autoproclamados "chatarreros"? Espero que por el bien de la serie así sea, porque no está la cosa como para abrir un nuevo frente de guerra. Lo que se traduciría en muchos episodios y temporadas más, algo poco probable a estas alturas.

Entradas populares