THE WALKING DEAD. "Rock in The Road"


    "The Walking Dead" (7x09). Cuando la rebelión es el único camino.

                         


     La espera ha llegado a su fin. Después del parón de dos meses llega la segunda parte de la séptima temporada. Una tanda de episodios llamados a ser un punto inflexión en la trama. (Algo ya mencionado en contadas ocasiones anteriores y con resultado diverso, también sea dicho). "Rock in The Road" es el título del episodio que abre la nueva tanda. Un capítulo que pone las bases de lo que se supone será la gran rebelión del grupo contra sus acosadores. Y ya desde el comienzo se ve que esa será la línea que sigue la serie a partir de ahora, al menos por un tiempo. Dejando de lado una escena inicial en la que vemos al padre Gabriel tomar una decisión extraña y desconcertante, hay que reconocer que el episodio al menos parece ir al grano. Sin tramas alternativas y de relleno tan habituales. Algo que cada vez es más demandado por los seguidores, tanto de la serie como del cómic original.

      Sin duda se abre una etapa nueva para el grupo. Una etapa de pura diplomacia y relaciones políticas en el intento de encontrar el mayor número de aliados para la guerra inminente contra Los Salvadores. Y es esa búsqueda la que nos lleva ante uno de los encuentros más esperados de la temporada. El que tiene lugar en la sala de audiencias de "El Reino". Vemos así por primera vez el cara a cara entre Ezequiel y Rick Grimes, con la compañía siempre de la imponente Shiva para sorpresa de todos. Aunque el resultado de la reunión no sea la esperada por el grupo de Rick ante la negativa para unirse a la lucha, y sumando la anterior negativa de Greogory y parte de Hilltop. Por lo pronto la labor diplomática de Rick no parece estar dando sus frutos. Pero sabemos que es cuestión de tiempo que el ejército demandado empiece a tomar forma.

     Por otra parte, el episodio nos trae una escena de esas que hacía tiempo habíamos dejado atrás. Donde los "caminantes" hacen un importante acto de presencia. (Algo muy comentado en la primera parte de la temporada era precisamente la cada vez menos presencia y relevancia de los caminantes). Pero que con una brutal y sangrienta escena en la autopista donde el grupo tiene que lidiar con un incalculable número de ellos para poder recuperar algunas armas del poder de Los Salvadores, nos hacen recordar las maravillosas escenas parecidas de temporadas anteriores.

                         

     Dejan para la parte final del episodio lo que sin duda es de lo más interesante del capítulo. Esto es, la presentación de un nuevo grupo de supervivientes. Aunque sin apenas datos sobre quiénes pueden ser este numeroso (y bien armado) grupo, de lo que no cabe duda es que Rick al momento ve la posibilidad de su "ejército", y la llamativa sonrisa en primer plano con que se despide el episodio es clara muestra de ello. Ademàs, teniendo en cuenta el título del episodio de la próxima semana, "New Best Friends" poco margen para la especulación dejan sobre el posible camino que puede tomar las relaciones con este nuevo grupo. Aunque ante "The Walking Dead" no siempre podemos decir que todo es lo que parece en un principio.

    Buen comienzo de la tanda de episodios que pondrán fin a la séptima temporada. Algo nuevo se respira en el ambiente. El buen ritmo y las grandes dosis de acción prometidas están aún por llegar pero al menos da la sensación que se han tomado en serio lo de ir más al grano y no dar tantos rodeos con continúas tramas secundarias y fácilmente olvidables. Espero no equivocarme!!.

     

Entradas populares