"Bury Me Here". The Walking Dead 7x13


     THE WALKING DEAD. "Bury Me Here". Cuando la muerte tiene un precio.
     ((Aviso: Detalles del episodio en cuestión))

                           

     Se presentaba este episodio número trece como uno de los mejores de la segunda parte de la séptima temporada. No sólo por el hecho de que se había filtrado hace tiempo que habría una muerte relevante, sino porque marcaría un antes y un después sobre el devenir de los acontecimientos. Sin duda, esto último lo hace con creces. Sin entrar a valorar si realmente ha sido el mejor episodio de lo que va de temporada,de lo que no debe quedar duda es que nos ha traído grandes cambios para el futuro. Unos cambios que me atrevo a decir son bien recibidos por casi la totalidad de seguidores de la serie. Pero vayamos por partes...

     Aunque en un principio podría dar la sensación que el capítulo sería algo así como el despertar (otra vez) de Carol, poco a poco se evidencia que el verdadero protagonista del mismo es Morgan. Aunque Carol tiene lo suyo. El verdadero "despertar" es de Morgan. Pero un despertar que no viene de la noche a la mañana, sino forzado por las circunstancias. Ya Richard había dejado constancia de sus intenciones para forzar la situación y arrastrar a Ezequiel a la guerra junto a Rick. Pero el plan fallido que hemos visto en este episodio tenía todas las papeletas para acabar de forma trágica, por mucho que parte de su plan era el ser él la víctima. Un sacrificio en favor de la comunidad, hasta aquí hay que reconocer la valentía de uno de los personajes que despedimos de la serie y cuya popularidad divide a la audiencia a partes iguales entre defensores y detractores. (Por mi parte confieso que no lo echaré mucho en falta, vale). La segunda víctima del episodio, primera cronológicamente y a su vez causa directa de la muerte de Richard a manos de Morgan, Benjamin, si consigue tener el golpe de efecto esperado. Esto es, la implicación de Ezequiel y su "Reino" en la guerra aún por explotar. Algo con lo que contábamos, también es cierto.

     Igual de cierto es que también esperábamos el regreso de Carol. El regreso de la Carol luchadora, valiente, y vengativa. Su mejor role conocido y el que le ha hecho tan popular en la serie. Aunque la situación que la fuerza a volver a la realidad es conocer el verdadero destino de Abraham, Olivia, Spencer, y sobre todo de Glenn. Será interesante ver cómo reacciona ante el encuentro con Daryl al saber que no le contó la realidad, pero apuesto a que sabrá entender el porqué. Al fin y al cabo Daryl sólo contribuía a darle continuidad a su desición de vivir apartada de la cruda realidad fuera de la cabaña en la que ella misma se había aislado.

     Algo que queda claro del episodio visto esta semana es que el mismo estaba pensado para mostrar la vuelta de Carol y Morgan. Sobre la primera estaba claro que tarde o temprano se uniría a la lucha, pero de Morgan y su vuelta a la violencia no creo que haya sido tan evidente. A nadie le hubiera extrañado que cayera en cualquier momento llevándose consigo su particular filosofía de no violencia y respeto a la vida.
     Por otra parte, destaca como algo previsible que de haber una muerte que forzara a Ezequiel a la lucha esa sería la de Benjamin. Uno de los miembros más jóvenes y apreciados por "el Rey" y Morgan.

                           

     Por último, me ha llamado la atención el simbolismo de la última escena en la que se aprecia el intercambio entre Carol y Morgan. Ella al lado de Ezequiel en El Reino y él en la cabaña con un nuevo objetivo y mucho odio y rencor en su interior. Algo que viene a decirnos que este capítulo es un punto de inflexión en la historia para ambos.
      Así, ya parece que tenemos todas las fichas en el tablero. Y con todos los bandos bien definidos el enfrentamiento directo, al menos los primeros movimientos, parecen estar más cerca que nunca. Sólo tres episodios restan para finalizar la temporada, y algo me dice que lo mejor está aún por llegar.

     D. E. P Benjamín y Richard.
     Bienvenidos, Morgan y Carol.

Entradas populares