SERIES PARA ABRIL 2017


     Series destacadas que podemos ver en el mes de Abril.

                         

     Después de un mes de Marzo en el que hemos disfrutado de estrenos, algunos muy esperados, otros no tanto, alguna decepción y alguna sorpresa inesperada, toca analizar algunas de las series más destacadas a tener en cuenta para el mes entrante. Hay que decir que se presenta un mes bastante fuerte e interesante en cuestión de estrenos, tanto de nuevas series como de nuevas temporadas de series ya consolidadas. Obviamente no están todas, solo aquellas que desde un punto de vista personal me merecen consideración.
      Para seguir cierta lógica seguiré un orden cronológico en base a las fechas de estreno. Empecemos...

*DIMENSION 404;

     Incursión de lleno en el género de ciencia ficción para Hulú. Una serie sobre las repercusiones y gran dependencia actual de la sociedad de las nuevas tecnologías. Como referente claro de comparación está Black Mirrow. Además presenta una temporada corta y con episodios independientes y autoconclusivos.
  Cadena original: Hulú. (HBOEspaña)
  Estreno: 04 Abril.



*PRISION BREAK (Temporada 5)

     La vuelta de una serie que marcó una época. Una continuación del drama carcelario que en 2009 cerró la que se suponía su última temporada pero recuperada para un quinta que además continuará la historia original. (Queda por ver como solucionan ciertos detalles complejos que quedaron sin cerrar y otros que parecían cerrados definitivamente).
     Cadena: Fox
     Estreno; 04 Abril (España 10 Abril).

*DARK NET

                                   


     En este caso hablamos de una serie documental que a pesar de no anunciarse de forma masiva tuvo una importante repercusión por los temas tan polémicos y complejos que trata. Todo siempre con el transfondo de Internet como arma de doble filo. Una serie documental muy recomendable y que te abre los ojos sobre el mundo "megaconectado" en que vivimos.
     Cadena: Showtime.
      Estreno: 07 Abril.

*THE GET DOWN.

    La aclamada y muy bien valorada serie musical de Netflix nos trae la segunda parte de su primera temporada. Una serie que muestra las circunstancias políticas, sociales y culturales que provocaron el surgimiento de un movimiento musical y cultural llamado Hip Hop. Buena banda sonora y un ritmo acelerado, algo que caracteriza los pocos episodios que hemos podido ver hasta ahora.
    Cadena: Netflix.
    Fecha estreno: 07 Abril.

*BETTER CALL SAUL.

     Tercera temporada ya del popular spin-off de la que fuera la joya de AMC, Breaking Bad. Veremos un paso más en la evolución del abogado en el camino de convertirse en el carismático Saul. Además presenta el aliciente de la confirmada presencia de algunos personajes que pudimos ver en la serie original.
     Cadena: AMC
      Estreno: 11 Abril.

                           

                   

*THE LEFTOVERS

     Uno de los estrenos más esperados de la temporada. La serie de Bienoff que ya muchos colocan en la categoría de "serie de culto" presenta su tercera y última temporada. La cuestión que sobrevuela sobre la serie es saber y cierran bien la trama y sobre todo si se dará alguna respuesta sobre esa parte de la población mundial desaparecida. Aunque sabemos que "eso" es lo de menos en la serie.
     Cadena: HBO
     Fecha: 17 Abril.

*FARGO.

     Después de dos temporadas de las que muchos coincidimos que son de lo mejor ofrecido en TV en mucho tiempo llega la tercera temporada de la adaptación del largometraje de los Cohen. Nuevo escenario, nuevos personajes y nuevas tramas, pero una misma ambientación y sobre todo la misma calidad general es lo que se espera de la nueva temporada que cuenta como protagonista (por partida doble) del actor Ewan McGregor.
      Cadena: Fox
      Estreno: 20 Abril.

                           

*BOSCH

      La serie policíaca protagonizada por Titus Welliver para la plataforma Amazon Prime lanza ya su tercera temporada. Un drama policial de ritmo pausado pero muy cuidado en detalles. Una pelea constante de intereses personales y profesionales enfrentados en el cuerpo de policía de Los Ángeles.
     Cadena: Amazon
     Fecha: 22 Abril.

*LAS CHICAS DEL CABLE

     Con fecha aún sin confirmar para El Ministerio del Tiempo, la parte de producción española viene de la mano de Netflix y Las Chicas del Cable. Serie de época sobre un grupo de mujeres que trabajan en la primera compañía de telecomunicaciones en la España de los años veinte. Buen elenco femenino y con buenas críticas y expectativas llegará la primera producción exclusiva de la plataforma para España.
      Cadena: Netflix
      Fecha de estreno: 28 Abril.


     Con esto pongo fin a mis humildes recomendaciones para un mes de Abril que viene fuerte para el mundillo seriéfilo. E insisto, son sólo unas pocas que considero merecen cierta atención al menos por ahora. Ya llegará el momento de analizar el resultado final una vez hayan finalizado.





Entradas populares