The Walking Dead. "The Other Side" 7x14


   "The Walking Dead". Una vuelta a la rutina, la mala!!

                             

     "El Otro Lado", el presagio claro de lo que podríamos esperar del episodio de esta semana. El lado malo de la rutina. Un nuevo capítulo sin mucho contenido de relevancia. Ese "otro lado" lejos de los habituales buenos episodios que abren y cierran cada temporada. Insuficiente!! Un juego peligroso que de seguir así hará que la popular serie se sume a esa categoría de series que "deberían terminar antes de lo planteado en un principio".
     Se hace complicado escribir una reseña sobre un episodio en el que apenas ocurre nada màs allá de sus últimos minutos. Vuelvo a insistir, insuficiente!! Pero intentaré destacar aquello que más atención merece.

   *La revelación de Jesus.

     Era un secreto a voces. Jesus es homosexual. Revelado en una conversación con Maggie, no veo más importancia al hecho que el  poder dar alguna subtrama romántica en el futuro. Punto.

    *La actitud de Gregory.

    Cada vez más lejos de poder liderar a la comunidad Hilltop, Gregory muestra una vez más su cobardía y sumisión ante Los Salvadores. Deja claro que ante su pérdida de influencia busca la protección de ellos y está dispuesto a "vender" a uno de los suyo con tal de seguir adelante. Una amenaza que hace explícita directamente a Jesus al final del episodio y que éste interpreta de inmediato. Tendrán que actuar con cuidado de ahora en adelante.

     *La compleja relación Sasha-Rosita.

      Ambas tienen mucho rencor acumulado. Y sólo hay una cosa que las une, matar a Negan. Pero tan pronto se quedan a solas surgen las tensiones. Aunque es agradable ver como más adelante son capaces de encontrar cierta paz e incluso confiesan detalles desconocidos de su vida pasada. La desición final de Sasha puede volver a distanciarlas, para siempre.

     *La culpa de Daryl

                                


    Es bien sabido que Daryl se culpa de la muerte de Glenn, pero no lo habíamos visto venirse abajo de la manera en que lo ha hecho. Maggie, por supuesto, sólo culpa a Negan. Emotivo encuentro entre dos veteranos de la serie.

     *Las verdaderas intenciones de Eugene.

     Cuando todos piensan que Eugene está jugando con la confianza de Negan, se muestra algo confundido ante la presencia de Rosita y Sasha. Se da a entender que "realmente" está involucrado con Los Salvadores y no quiere saber nada de sus antigüos compañeros de viaje. ¿Parte del plan o nueva identidad?.

     *La misteriosa silueta del final.

     Un nuevo cliffhanger para dar fin al episodio y crear la duda de los seguidores de la serie. Una sombra que acecha a Rosita y que porta una ballesta. Un intento de hacer creer que es Daryl, pero que sería de lo más ilógico y temerario. La mayoría apuesta por Dwight y con ello un comienzo de un posible cambio de bando. Que importante sería para Rick y compañía un "topo" de la importancia de Dwight!!!

                                 

     En resumen, hemos visto un episodio en el que pasan algunas cosas pero ninguna de relevancia mayor. Lo más destacado llega al final del episodio en lo que parece el camino hacia una nueva e importante baja de un personaje de los antigüos. Algo que teniendo en cuenta que el final de la temporada ya esta próxima, deben forzar para los dos próximos episodios.

   

Entradas populares