THE WALKING DEAD. "Say Yes" 7x12.


     THE WALKING DEAD. "SAY YES". Un pasito más hacia el enfrentamiento final.

                           


     Capítulo número doce de la séptima temporada y parece que, al menos por una semana, nos viene la sensación de que hemos visto un episodio de los de "antes". Esos que nos hacen girar la cabeza y mirar hacia el pasado. Un tiempo en que la serie "zombie" fascinaba por su acción y transfondo filosófico. Repito, al menos por una semana parece haber vuelto la mejor "The Walking Dead". Algo bien de agradecer después del plano y estéril episodio de la semana anterior.

     Con "Say Yes", título del episodio semanal, el planteamiento es siempre hacia el futuro. Un futuro más allá del inminente enfrentamiento de "todo o nada" que se avecina. Un futuro a largo plazo. Y sobre todo, donde lo más importante es precisamente la existencia de ese futuro independientemente de quien lo pueda ver.
     Este y otro tipo de planteamientos surgen a través de conversaciones entre Rick y Michonne en pleno viaje en busca de armas con las que terminar de convencer a la hermética Jadis para la causa. Una aventura de la pareja que las circunstancias por muy poco no hacen que termine trágicamente cuando Rick se ve rodeado de caminantes sin casi escapatoria. Una escena algo vista muchas veces en la que juegan con el "parece" pero "no". Pero que nos deja un emotivo momento entre ambos, y que tiene especial repercusión en Michonne al darse cuenta de la necesidad que siente hacia Rick. Algo que por otra parte puede debilitarla llegado el momento. Y muestra de ello es que ella al pensar que Rick había caído reacciona inesperadamente soltando la espada y dándose por vencida.

                         

     Breve, pero de mucha importancia, es la aparición de Tara en este episodio. Y es que cada vez se hace más evidente que "su secreto", es decir su conocimiento sobre la existencia de la comunidad Oceanside puede ser primordial para el desenlace de la guerra. Más teniendo en cuenta la gran cantidad de armas que poseen. Un dilema que parece corroerle  por dentro. A pesar de desahogarse con la pequeña Judith!! Aunque parece que al final del episodio da el paso y decide contar lo que sabe, también entiende la delicada situación en que queda ella. Segura de que Rick tratará de hacerse con ese arsenal ya sea por las buenas como por las malas.

     Por último, somos testigos de cómo la ira y la frustración de Rosita va en aumento. Su fracasado intento en solitario de matar a Negan la atormenta. Pero lejos de arrepentirse el siguiente paso es buscar un aliado dispuesto a llevar a cabo su plan y compartir el inminente destino. "Es un billete sólo de ida", comenta en un momento dado ante la idea de llegar al Santuario y acabar con la vida de Negan en su propia casa. ¿y a quién consigue como aliada? Nada más y nada menos que Sasha, a pesar de sus diferencias por Abraham. Es evidente que el deseo de acabar con la vida del villano puede ser más fuerte que su rencor. Un plan paralelo al de Rick y su comunidad que seguro traerá consecuencias graves.

     Buen episodio que ,como comentaba al principio, me hace recordar los buenos episodios de temporadas anteriores. Con buena dosis de acción, diálogos algo más profundos de lo habitual, y varios escenarios abiertos de forma simultánea. Además, nos deja el episodio una intensa reflexión por parte de Rick en la que confiesa su culpa por no poder evitar la muerte de Glenn. Algo que se ha intuido siempre pero que nunca se había mostrado de forma tan directa. En resumen, buen episodio preparatorio para la tanda final de esta séptima temporada que ya va llegando a su fin. Así si AMC, así si.
     

Entradas populares