DIMENSION 404 (HULÚ, 2017)


    Dimensión 404: El extraño experimento de ciencia ficción de Hulú. 

                               

     Si eres miembro de HBO España puede que te hayas dado cuenta que su catálogo ha incluido algo llamado "Dimension 404". Una nueva serie que muchos (de forma temeraria) se atreven a compararla con "Black Mirror". Pero después de ver algunos de sus episodios, puedo decir que nada tiene que ver con Black Mirror , ni con "Más allá del límite", ni con "Los límites de la realidad", Dimension 404 es una especie de broma absurda y cómica. Se supone que el objetivo es crear cierto temor por el acelerado ritmo en el avance de la tecnología y los incontrolables cambios en la sociedad que producen. Pero lo que me ha hecho sentir es una cierta vergüenza ajena. Nada de temor, nada de miedo, ni siquiera un poco de reflexión como sí pudo lograr en su momento la primera temporada de "Dark Net" (ahora emitiendo su segunda).
     Es una serie del siglo XXI con medios y ejecución de finales del siglo pasado. Lo que hasta hace poco llamábamos Serie B. Ni aunque la voz del narrador en off sea la de Mark Hamill se puede salvar una introducción que suena a broma.

     La serie presenta unos episodios independientes y autoconclusivos en el cada uno trata un tema diferente, en un ambiente diferente, y unos actores diferentes. Aún así, se me ha hecho insoportable seguir cada uno de los episodios. Teniendo en cuenta que cada episodio no dura más de 45 minutos...ya es mucho decir.
     Eso sí, tengo que reconocer que alguna sonrisa me ha sacado en un momento dado. Algo bueno que hay que destacar, y es que la ironía está por todas partes de principio a fin.

                               

     En definitiva, una serie que no pasará a la historia y de la que (justamente) no se ha hablado mucho...y espero que así continúe. Mira que me duele el malgastar el tiempo, viendo este tipo de experimento sin objetivo ni razón, e incluso me duele el tiempo (por suerte poco) empleado en escribir estas líneas sobre ella. Pero bueno, nos agarramos a la premisa de que "para poder criticar hay que conocer", y yo he "conocido" tres de sus seis episodios...y basta, es suficiente. Lo siento...

Entradas populares